LIDERAZGO PARTICIPATIVO es una iniciativa de Anel

El secreto de la positividad

¿Qué es lo que importa?             ¿Qué es posible?              Yo lo puedo hacer

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El viernes 22 de febrero, comenzamos la sesión de la “COMPETENCIA POSITIVIDAD” dentro del Programa de competencias clave de Liderazgo Participativo de ANEL.

Fue impartido por Marina Lázaro, profesional con la que cuenta el Centro desde otras ediciones.

Competencia muy demandada, así se ha visto en la participación de diecinueve personas “lideres” de diferentes empresas.

La positividad trata de centrarse en lo que funciona, en el pensamiento positivo, lenguaje positivo, acciones positivas.

Desarrollar emociones adecuadas para poder actuar de manera positiva, de generar posibilidades.

Una Competencia Emocional que desarrolla la capacidad de adecuarse a las necesidades de la empresa.

Y que, además, ayuda a relativizar situaciones, a resolver y desengancharse de pensamientos que no ayudan a avanzar.

Desde el Liderazgo, trabajando por un “clima POSITIVO”, transmitiendo y manteniendo esta competencia, se consigue traccionar al equipo, gestionando así mejores relaciones con un mejor rendimiento y, por tanto, mejores resultados.

El impacto en las personas del Equipo, comienza desde uno mismo, aportando “mi” atención plena en lo “POSITIVO”, siendo referencia “mi” valor añadido a “mi” Equipo e integrando así esta competencia en la organización a través de los valores que la favorecen.

Comportamientos como tener Ilusión, estar agradecido, estar seguro y confiado, compartir con generosidad, afrontar las dificultades con compromiso, son clave de la Positividad. Y además así se consigue un Equilibrio entre responsabilidad y disfrute, eso sí, aplicando el sentido el humor en el “buen hacer”.

No se trata de SER, sino de ESTAR y sentir las emociones asociadas a esta competencia “POSITIVIDAD”.

En palabras de Marina Lazaro, se trata de utilizar en la comunicación un “lenguaje protagonista”, constructivo y en positivo.

Y todo ello debido a el PODER que tiene la Palabra en la calidad de los pensamientos, seguidos de comportamientos y acciones de mejora.

Céntrate en ti, en dejar entrar sólo pensamientos que te potencien, que te inspiren, que saquen lo mejor de ti y te ayuden a convertirte en tu mejor versión. Pregúntate a menudo:

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  • ¿Este pensamiento me esclaviza o me libera?
  • ¿Qué me aporta lo que estoy pensando? ¿Me ayuda?

Si el líder gestiona una dirección de cultura positiva, desde la comunicación clara y precisa, con los datos necesarios para la consecución de objetivos concretos, evita otras interpretaciones.  Como consecuencia fluirán relaciones “sanas”, reacciones y  cambios en la consecución de Ideas, Productividad, Fluidez en las reuniones y relaciones, asunción de responsabilidad y actitud de mejora.

Todo ello desarrolla en la organización una “cultura de alto rendimiento”.

El viernes que viene, se impartirá la segunda sesión, que va a estar dirigida a la “Praxis” a través de ejercicios y dinámicas grupales con los distintos líderes, para reforzar conocimiento y recoger algún método a aplicar en la empresa.

Consideramos un rico proceder, dado que cada perspectiva y cada casuística aportara valor al colectivo del grupo formativo.

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