Aprende a ser Mentor.- cuadradito

El Mentoring impulsa compartir conocimiento, experiencia, desplegar el liderazgo y desarrollar las habilidades y el compromiso de los colaboradores.

Podrás convertirte en mentor y marcar la diferencia en Estrategia, planificación y herramientas, potenciando el liderazgo en tu organización.

Dirigido a empresarios y directivos que quieran adquirir habilidades, conocimientos, estructura y experimentar el rol de Mentor en sus organizaciones, así como aprender como acompañar a otros a alcanzar sus metas.

Mentor Word Meaning Adviser Mentors And Mentoring

Organizado y Financiado por

Logo Lidera

FECHAS

Septiembre/ Octubre de 2021
de Lunes de 16:00 a 19:00 horas

12 horas en 4 Módulos

DÓNDE

Aulas de ANEL. C/ Luis Morondo 4
31006 Pamplona – 948 29 12 71
suscripcionesenabierto@anel.es

100 % presencial

  • ¿Qué talleres son de tu interés?

  • Apúntate ahora. Plazas limitadas

    Contacta con nosotros para más información

Módulos

Buscamos personalizar la formación, permitiendo que cada participante siga su propio ritmo, de manera que vaya adquiriendo los conocimientos mediante las prácticas y sus propias experiencias.

Modular la formación permite que cada alumno pueda seguir su propio ritmo para adaptarse a las necesidades de su aprendizaje. Establecemos una “hoja de ruta” indispensable para que la formación sea eficaz.

Nuestra metodología es PARTICIPATIVA; con ello aumentamos el interés del participante por el aprendizaje, y la responsabilidad en su trabajo, tanto individual como en grupo. Introducimos,  para ello, estrategias motivadoras dando la posibilidad de que cada persona participe de forma activa en los procesos, favoreciendo la capacidad de aprender por sí mismo y para trabajar en grupo.

Modulo 1: La confianza

JORNADA 1:

El mentoring y los nuevos modelos de liderazgo líder coach y Líder mentor (28 de septiembre)

Aprenderás a:

Comprender el término méntoring y las diferencias que existen entre un líder coach y un líder mentor.

JORNADA 2:

Los 4 pilares de la confianza y La cuestión de la responsabilidad (29 de septiembre)

Aprenderás a:

Entender la importancia de la confianza entre el mentor y el mentorizado así como la responsabilidad personal y empresarial que conlleva ser mentor.

JORNADA 3:

El diseño y contenidos del marco de relación (30 de septiembre)

Aprenderás a:

Diseñar un marco de relación sólido con expectativas coherentes y ajustadas a la realidad. Definición del pacto entre mentor y mentorizado.

 

MÁS INFORMACIÓN Y SUSCRIPCIÓN

Modulo 3: Htas para el proceso de mentoring

JORNADA1:
La Inteligencia conversacional, comunicación con impacto (19 de octubre)

El lenguaje no es inocente, genera impacto y reacciones por eso proponemos revisar nuestro estilo conversacional.

Aprenderás a:

Identificar los obstáculos que generan ineficiencias y gestionarlos para generar la confianza que permita conversaciones eficientes.

JORNADA 2:
Presencia y la escucha activa. (20 de octubre)

En general pensamos que escuchar es la parte más cómoda de la comunicación y no somos consciente de las consecuencias que provoca una escucha deficiente. ¿qué ocurre cuando las otras personas hablan? ¿qué soy capas de escuchar?

Aprenderás a:

Diseñar un escucha que contribuya a una comunicación más eficaz y gestionar las claves de esa escucha

JORNADA 3:
La conversación de indagación y las Preguntas poderosas . (21 de octubre)

Aprenderás a:

Realizar la pregunta adecuada en el momento justo.

MÁS INFORMACIÓN Y SUSCRIPCIÓN

Módulo 5 (Vía Streaming): Jaume Gurt

JORNADA1:

La mirada Holística (2 de Noviembre de 2021)

Objetivo:

  • Ampliar nuestra consciencia para empezar a mirar desde otro lugar
  • Describir en que consiste la mirada holística
  • Identicar las dificultades que tenemos con ella
  • Establecer un proceso para llevarla a la practica
  • Conseguir una mirada mas completa de la situación

Contenidos

  • ¿Qué es la mirada holística? ¿Qué es la visión holística en mentoring?
  • Mirada integral de las organizaciones, procesos, personas y tecnología
  • Elementos más lejanos que afectan del mismo al desarrollo de nuestra actividad empresarial (contexto externo)
  • Prever los posibles cambios y anticiparse a ellos.
  • Preguntas para ayudar al mentee a conseguir una mirada holística

Metodología:

  • Combinaremos teoría y práctica, centrándonos en lo necesario para trabajar la mirada holística.

JORNADA 2:

Establecer objetivos, desafiar y planificar (9 de Noviembre)

Objetivo:

  • Soñar a lo grande
  • Aprender a definir objetivos
  • Identificar que queremos lograr y para que
  • Identificar que me limita
  • Crear planes que ayuden a conseguir nuestros objetivos

Contenidos

  • Como convertir intenciones en objetivos
  • Identificación de objetivos
  • Objetivos macro y micro
  • La importancia de definir bien los objetivos
  • Los objetivos Smart
  • Revisión de objetivos
  • Identificación de oportunidades
  • Exploración de opciones
  • Plan de acción
  • La importancia de establecer indicadores

Metodología

  • Combinaremos teoría y práctica, centrándonos en lo necesario para trabajar como establecer objetivos, desafiar y planificar. Trabajaremos con supuestos prácticos. Con la solución y comentarios correspondientes.

JORNADA 3:

Feedback, reconocimiento y feedforward (16 de Noviembre)

Objetivo:

  • Conocer y utilizar el feedback como medio para mejorar la comunicación
  • Usar el feedback como herramienta de desarrollo personal y profesional
  • ¿Describir como dar feedback constructivo de rendimiento (positivo y negativo)?

Contenidos

  • Conversaciones que desarrollan
  • El arte de entregar mensajes que facilitan el desarrollo
  • Enfocarnos en lo que ha sucedido y lo que puede suceder
  • Alimentar el reconocimiento
  • Potenciar el talento a través del feedback

Metodología

  • Practicaremos el feedback entrenando las habilidades y aplicándolas a situaciones reales de trabajo. Conoceremos y practicaremos el feedforward, como herramienta alternativa al feedback, para construir conversaciones poderosas hacia el futuro.

MÁS INFORMACIÓN Y SUSCRIPCIÓN

Modulo 2: La gestión del cambio

JORNADA 1:  IDENTIFICAR LOS TIPOS DE CAMBIO (5 de Octubre)

Aprenderás a:

  • Identificar los tipos de cambio que disponemos como mentores para aplicarlos.
  • Diferenciar los tipos de cambio.

JORNADA 2:  CAMBIO APLICADO DESDE EL MENTORING (6 de Octubre)

Aprenderás a:

  • Diferenciar el mentoring de las otras formas de intervenir en cambio.
  • Evitar los errores habituales al mentorizar.

JORNADA 3:  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PARA EL CAMBIO DESDE EL MENTORING (7 de Octubre)

Aprenderás a:

  • Comunicar con precisión como mentor en el proceso de cambio.
  • Aplicar con precisión el mentoring identificando el lenguaje utilizado.

MÁS INFORMACIÓN Y SUSCRIPCIÓN

Modulo 4: El desarrollo del proceso de mentoring

A lo largo de este módulo conocerás las diferentes fases del proceso de mentorización, desde la toma de contacto con su mentee hasta la finalización del proceso.

JORNADA1: el desarrollo del proceso de mentoring. La primera reunión. (26 de octubre)

JORNADA 2: las reuniones siguientes y la reunión de cierre (27 de octubre)

JORNADA 3: cómo gestionar una conversación de queja (28 de octubre)

Aprenderás a:

Desarrollar un proceso de mentorización, conocer las fases y elementos  más importantes a tener en cuenta en cada una de las reuniones, así como las habilidades a desarrollar para la consecución de los objetivos definidos.

MÁS INFORMACIÓN Y SUSCRIPCIÓN

landing-04-01

Video Participación

El liderazgo, la comunicación, la gestión emocional y relacional son la clave para influir en los equipos, y por ende, en los resultados. Una buena conversación puede modificar la dirección del cambio. Si somos capaces de mantener buenas conversaciones tendremos más capacidad para dirigir el cambio.

landing-04-02

Video Disfunciones Equipo

Debemos aprender a gestionar equipos para construir relaciones solidas y saludables identificando las causas/ origen de sus disfunciones y desarrollar una nueva mirada respecto al impacto que nuestras acciones que influyen para el éxito de un equipo.

landing-04-03

Video Valores

Dar a conocer, sensibilizar y sentar bases que hagan posible iniciar una evolución en la gestión de las empresas hacia un modelo de gestión que facilite la integración, la empleabilidad, el compromiso a través del desarrollo e implantación de herramientas de gestión profesión

¿Quieres mejorar los resultados de tu proyecto, empresa u organización?

Apúntate ahora

TESTIMONIOS

ANEL es la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra, empresas en las cuales la mayoría del capital social es propiedad de sus trabajadores y la mayoría de los trabajadores y trabajadoras son socios/as de la empresa.

Somos expertos en promover el liderazgo y la participación de las personas en los proyectos empresariales.

landing-04-30_anios_experiencialanding-04-30_anios_formandolanding-04-3000_profesionales

Organiza

Logo Lidera

Financia