LIDERAZGO PARTICIPATIVO es una iniciativa de Anel

“La inspiración proviene de los demás, pero la motivación es nuestra”.

lidera-logo-color

¿Crees que no tienes suficiente motivación para lograr tus objetivos? ¿Sabes qué existen métodos psicológicos con los que puedes mejorarla?

La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas o fines determinados; es el impulso que mueve a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.

La motivación es lo que le da energía y dirección a la conducta, es la causa del comportamiento. En nuestra motivación está la clave de porque hay personas que logran todo lo que se proponen.

Foto Circulo Artemis CHRY

Es impensable la posibilidad de que se haga algo sin motivación. Por eso, la motivación no es tener animo es tener motivos.

Los comportamientos definen nuestra imagen de cara al resto de personas, son en realidad nuestras motivaciones las que nos direccionan y en definitiva describen quiénes somos y, al mismo tiempo,  dando valor a todos nuestros actos.

Las personas necesitan encontrar una motivación para asi evitar ser  manejables, sin motivación les faltan  argumentos para defenderse ante las ideas de los demás Es como cuando un empresario arranca un proyecto sin haber fijado antes los objetivos claros a los que quiere llegar; acabará dando tantas vueltas que probablemente no consiga los resultados. Es lo que en coaching preguntamos ¿para qué? ¿Cuáles son los beneficios para ti? ¿Qué es lo que realmente esperas conseguir? ¿Qué ganas con ello?….

Lo que esta claro es que el ánimo solo cambia nuestras emociones, la motivación cambia sin embargo nuestro comportamiento . La motivación es una poderosa herramienta como tractora del cambio.

Saber retener el talento pasa por conocer que motiva a las personas que trabajan conmigo.

Disminuir bajas laborales, y crear un buen clima laboral, son algunos de los cimientos de la motivación.

Poder avanzar hacia el futuro integrando la motivación en el Plan estratégico de la empresa, asegura el éxito de las líneas de actuación, sin olvidarnos de una patita importante en la que se apoya y se lanza la Motivación: El reconocimiento.

Los próximos días 1,2 y 3 junio podrás tener la oportunidad de asistir a este taller, donde abordaremos como La motivación es propia de cada uno de nosotros, por lo que el reto consiste en la dificultad de motivas a los demás., de la mano del proyecto LIDERA del SNE.

Te adjuntamos aquí una píldora formativa, como adelanto de la misma.

Apúntate desde aquí

Tags

Comentarios