Relaciones Saludables
Unas relaciones saludables fomentan un ambiente de confianza y respeto mutuo entre líderes y colaboradores
Para ello, hemos creado 4 talleres prácticos que llevarán tus relaciones personales y profesionales a otro nivel:
- «Equilibrio personal y relacional»
- «Decodificar problemas y conflictos»
- «Tejer y fortalecer relaciones»
- «Reconocimiento de las personas»
Organizado
Financiado
Fechas
De Marzo a Octubre
2024
Dónde
Anel Formación
Luis Morondo, 4 – bajo trasera
Pamplona
Jornadas
Anel se complace en anunciar la apertura de un emocionante programa de formación en Liderazgo Participativo y Herramientas de Gestión de Personas. Este programa, subvencionado por el Gobierno de Navarra, tiene como objetivo brindar a los participantes las habilidades necesarias para desarrollar relaciones de confianza y fomentar entornos de trabajo seguros y colaborativos.
Cuando una empresa genera confianza:
- Desarrolla habilidades emocionales en su equipo
- Construye y mantiene equipos colaborativos
- Desarrolla habilidades de liderazgo inteligentes
EQUILIBRIO PERSONAL Y RELACIONAL
Ponente: SERGIO DE MIGUEL
Fecha: 16 de Octubre de 2024
Horario: 16:00 A 19:00 horas
Objetivo:
- Comprender nuestras fortalezas, debilidades y valores personales.
- Identificar patrones de pensamiento y comportamiento que afectan nuestro equilibrio.
- Aprender técnicas para manejar emociones intensas.
- Cultivar relaciones significativas y genuinas.
Aprenderás a:
- Autoconocimiento y Autocontrol:
- Explorar nuestras emociones y cómo influyen en nuestras decisiones.
- Practicar la atención plena y la gestión del estrés.
- Expresar nuestras necesidades y límites de manera clara y respetuosa.
- Resolver conflictos de manera constructiva.
- Establecer límites saludables en nuestras interacciones.
Herramientas:
- Identificar patrones y áreas de mejora.
- Técnicas de Respiración y Relajación:
- Comunicación Asertiva
DECODIFICAR PROBLEMAS Y CONFLICTOS
Ponente: JESUS Mª ELIZALDE
Fecha:17 de Octubre de 2024
Horario: 16:00 a 19:00 horas
Objetivo:
- Aprender a diferenciar entre dificultades cotidianas y problemas más complejos.
- Identificar situaciones que requieren una solución activa.
- Comprender las raíces de los conflictos.
- Identificar intereses contrapuestos y puntos de vista divergentes.
- Desarrollar habilidades para resolver problemas y gestionar conflictos de manera efectiva.
Aprenderás a:
- Reconocer cuándo estamos frente a un problema o un conflicto.
- Analizar las causas subyacentes de cada situación.
- Evaluar opciones y considerar las consecuencias.
- Elegir estrategias resolutivas adecuadas.
Herramientas:
- Análisis de Causas
- Gestión Emocional
TEJER Y FORTALECER RELACIONES
Ponente: EDUARDO AZNAR ZOZAYA
Fecha: 22 de Octubre de 2024
Horario: 16:00 a 19:00 horas
Objetivo:
- Conocer los pilares de una buena alianza
- Desarrollar un clima de confianza
- Construir alianzas sólidas
Aprenderás a:
- Mejorar los niveles de confianza a través de relaciones interpersonales
- Crear sisemas de autoconocimiento para tejer relaciones
- Crear dinámicas para tejer relaciones
Herramientas:
- Estilos comunicativos
- Mapa de empatía
- Pilares de las alianzas
RECONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS
Ponente: ALBERTO PARDO
Fecha: 24 de Octubre de 2024
Horario: 16:00 a 19:00 horas
Objetivos:
- Valorar la Singularidad
- Apreciar las diferencias y aprender de ellas.
- Generar Empatía
- Reconocer los logros y esfuerzos de las personas.
Aprenderás a:
- Observación Atenta:
Prestar atención a los detalles. ¿Qué hace que cada persona sea especial?
Identificar las cualidades y contribuciones únicas de quienes nos rodean.
- Comunicación Auténtica:
Expresar aprecio y reconocimiento de manera sincera.
Evitar halagos vacíos y buscar conexiones genuinas.
- Escucha Activa:
Escuchar más allá de las palabras. ¿Qué emociones y necesidades subyacen?
Validar los sentimientos de los demás.
Herramientas:
- Elogios Significativos:
- Notas de Agradecimiento:
- Reconocimiento
Video Participación
El liderazgo, la comunicación, la gestión emocional y relacional son clave para influir en equipos, y por ende, en resultados. Una buena conversación puede modificar la dirección del cambio. Si somos capaces de mantener buenas conversaciones tendremos capacidad para dirigir el cambio.
Video Disfunciones Equipo
Debemos aprender a gestionar equipos para construir relaciones solidas y saludables identificando las causas/ origen de sus disfunciones y desarrollar una nueva mirada respecto al impacto que nuestras acciones que influyen para el éxito de un equipo.
Video Valores
Dar a conocer, sensibilizar y sentar bases que hagan posible iniciar una evolución en la gestión de las empresas hacia un modelo de gestión que facilite la integración, la empleabilidad, el compromiso a través del desarrollo e implantación de herramientas de gestión profesión
TESTIMONIOS
ANEL es la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra, empresas en las cuales la mayoría del capital social es propiedad de sus trabajadores y la mayoría de los trabajadores y trabajadoras son socios/as de la empresa.
Somos expertos en promover el liderazgo y la participación de las personas en los proyectos empresariales.