Herramientas para la gestión de las personas

Módulo de Relaciones saludables cuadradito

La finalidad es crear y mantener un entorno de trabajo rico, pleno, satisfactorio y saludable. Ganamos todos.

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Organizado y Financiado por

FECHAS

23, 24, 25 y 26 de Mayo de 2022
de 16:00 a 19:00 horas

12 horas en 4 Jornadas

DÓNDE

Aulas de ANEL. C/ Luis Morondo 4
31006 Pamplona – 948 29 12 71
suscripcionesenabierto@anel.es

100 % presencial

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Módulo de Relaciones saludables

La comunicación, la confianza y el respeto es la base para que una relación funcione.

En las organizaciones, la dirección debe velar siempre porque se establezcan y mantengan una excelentes y efectivas relaciones basadas ellas en la confianza, el compromiso, la satisfacción, el respeto y el reconocimiento.

Taller 1. Equilibrio Personal y Relacional

DÍA: 23 de Mayo de 2022

HORA: 16:00 a 19:00 h

  • Conoce cuál es tu estilo relacional.
  • Crea relaciones de confianza en tu entorno personal y profesional.
  • Limita las conductas ineficaces en la relación con los demás.

Sergio de Miguel

 

De formación Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA en Administración y Dirección Empresas. Inició su contacto con la empresa en Euskaltel y la ingeniería Idom. Ha desarrollado su carrera profesional en Eroski donde fue el directivo más joven de la compañía con 30 años. Puso en marcha la dirección de Aprovisionamiento, un proyecto que transformó la compañía.

En 2011 escribió El Equilibrista y comenzó una transformación hacia el coaching ejecutivo hasta que en 2015 inició su propio proyecto.

Es profesor del MBA y MBAe3 en la facultad de Sarriko de la UPV
Coach de equipos ORSC, Co-Active Coach Certificado (CCPC por CTI), Associated Coach Professional por ICF, formado en coaching europeo y miembro del Staff de formadores de Facilitación Sistémica. Formado en Coaching Somático y otras metodologías como EFT, Bridge o Sikkhona.

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GENERAL

  • Comprender y definir la dimensión relacional y sistémica para construir una organización congruente con misión y valores.
  • Definir y trabajar con compromiso en la triple dimensión del líder: individual, interpersonal y organizacional.

ESPECÍFICOS

  • Crear relaciones de confianza en tu entorno personal y profesional.
  • Mejorar tu empatía y autoestima, a través de un mejor conocimiento de ti mismo y en la incorporación de conductas de éxito en tu repertorio conductual.
  • Limitar las conductas ineficaces en tu relación con los demás.
  • Crear relaciones de confianza en tu entorno personal y profesional.
  • Mejorar tu empatía y autoestima, a través de un mejor conocimiento de ti mismo y en la incorporación de conductas de éxito en tu repertorio conductual.
  • Limitar las conductas ineficaces en tu relación con los demás.
  • Bridge ( Comprenderte mejor y consigue mejores relaciones)
  • Herramientas para el crecimiento personal

Taller 2. Decodificar problemas y conflictos

DÍA: 24 de Mayo de 2022

HORA: 16:00 a 19:00 h.

¿Donde quieres gastar tu energía, resolviendo problemas o creando conflictos?

No podemos resolver problemas utilizando el mismo tipo de pensamientos que usamos cuando los creamos.
En la solución debe de haber 2 ganadores, no ganador y perdedor.

Jesús Maria Elizalde

Profesional dedicado a facilitar el desarrollo de personas y Organizaciones. Diplomado en Trabajo Social, Master en P.N.L, titulado en Análisis Transaccional. Coach profesional ejecutivo (certificado por AECOP). Certificado en Hipnosis y Patrones de cambio Ericksonianos por NLP Northwes. Certificación en D.B.M. Behavioural Modeller (Aplicación profesional del Modelado Conductual Desarrollativo, D.B.M para facilitar cambio efectivo en las personas y posibilitar su desarrollo). Certificado en D.B.M. Systemic Modeller.

Reparto mi actividad profesional entre el coaching, asesoría, consultoría en Recursos Humanos, conferencias, selección de personal, formación, aprendizaje vital y planes estratégicos.

Las áreas de especialización incluyen: Neuroliderazgo, formación de formadores, habilidades directivas, comunicación, trabajo en equipo, inteligencia emocional, planificación, gestión del tiempo, creatividad, conflictos, atención al cliente, técnicas de venta, habilidades sociales, motivación, gestión del estrés, liderazgo, aprendizaje, transiciones y cambios individuales y grupales, reuniones de trabajo, creación de Equipos de Mejora. Influencia y persuasión, negociación. Trabajo transdisciplinar.
Creador del modelo de planificación P.E.S., metodología de equipos de Alto Rendimiento e identificación y resolución de conflictos.

Desde 1992 he colaborado en el Sector Industrial, Alimentación, Papel. Eólico, Transporte, Bancario, Promotor-Constructor, Servicios. Sector de la Consultoría y formación. Administraciones Públicas. Sector de las personas con discapacidad. Sector de la Tercera Edad. Relación con Universidades.

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GENERAL

  • Dotar a los participantes de herramientas para el análisis de los conflictos.

ESPECÍFICOS

  • Entender situaciones complejas que se producen en las relaciones de trabajo.
  • Conocer la dinámica del conflicto.
  • Definir modelos de intervención en el conflicto.
  • Las 3 Ps del conflicto: Personas, Problema y Proceso.
  • Estilo de respuesta ante el conflicto.

Taller 3. Sociograma: relación, funciones y comportamientos

DÍA: 25 de Mayo de 2022

HORA: 16:00 a 19:00 h.

¿Dispones de un código de valores que guíe nuestras decisiones y acciones?
¿Tienes propósito y rumbo de empresa?

Àlex Vallès

Consultor en Desarrollo Organizacional y Formador en Habilidades.

Más de 20 años de experiencia en actividades de formación y desarrollo de equipos de trabajo (proyectos, comerciales, directivos, …).

Especialista en el diseño, implantación y evaluación de metodologías basadas en la dinamización de equipos de trabajo con la utilización de metodologías específicas: Team Canvas, 3P3C, ScrumBan…

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GENERAL

  • Conocer qué es un sociograma y para que nos sirve y qué beneficios aporta tanto a la organización, a los socios, socios-trabajadores y empleados en general.
  • Enmarcar el sociograma dentro de una estrategia de generación de un clima y ambiente laboral plenamente satisfactorio y efectivo.

ESPECÍFICOS

  • Conocer los elementos (características) y estructura de un sociograma así como el proceso de construcción y comunicación interna de sus resultados y planes de acción.
  • Implantar una metodología que te permita definir los roles, artificios, puntos de encuentro, tipos de relación, sensaciones asociadas para construir un verdadero mapa de la experiencia del empleado.
  • Sociograma/Mapa de la experiencia del empleado.

Taller 4. Reconocimiento de las personas

DÍA: 26 de Mayo de 2022

HORA: 16:00 a 19:00 h.

¿Reconoces a tu equipo? ¿Cual es la necesidad de reconocimiento? ¿Sabes cómo y cuando aplicarlo?

Los directivos, si quieren ser auténticos Líderes, deben considerar a las personas como el recurso más valioso de la empresa y por ello debe proporcionarles continuamente oportunidades para mejorar sus habilidades.

Comienza a reconocer desde hoy mismo y construye tu equipo desde el compromiso. ¡Mira a los ojos a tu equipo!!

Jesús Maria Elizalde

Profesional dedicado a facilitar el desarrollo de personas y Organizaciones. Diplomado en Trabajo Social, Master en P.N.L, titulado en Análisis Transaccional. Coach profesional ejecutivo (certificado por AECOP). Certificado en Hipnosis y Patrones de cambio Ericksonianos por NLP Northwes. Certificación en D.B.M. Behavioural Modeller (Aplicación profesional del Modelado Conductual Desarrollativo, D.B.M para facilitar cambio efectivo en las personas y posibilitar su desarrollo). Certificado en D.B.M. Systemic Modeller.

Reparto mi actividad profesional entre el coaching, asesoría, consultoría en Recursos Humanos, conferencias, selección de personal, formación, aprendizaje vital y planes estratégicos.

Las áreas de especialización incluyen: Neuroliderazgo, formación de formadores, habilidades directivas, comunicación, trabajo en equipo, inteligencia emocional, planificación, gestión del tiempo, creatividad, conflictos, atención al cliente, técnicas de venta, habilidades sociales, motivación, gestión del estrés, liderazgo, aprendizaje, transiciones y cambios individuales y grupales, reuniones de trabajo, creación de Equipos de Mejora. Influencia y persuasión, negociación. Trabajo transdisciplinar.
Creador del modelo de planificación P.E.S., metodología de equipos de Alto Rendimiento e identificación y resolución de conflictos.

Desde 1992 he colaborado en el Sector Industrial, Alimentación, Papel. Eólico, Transporte, Bancario, Promotor-Constructor, Servicios. Sector de la Consultoría y formación. Administraciones Públicas. Sector de las personas con discapacidad. Sector de la Tercera Edad. Relación con Universidades.

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GENERAL

  • Analizar los comportamientos de Liderazgo que son necesarios para incrementar el reconocimiento de las personas en la empresa.

ESPECÍFICOS

  • Identificar los comportamientos propios que permiten generar un clima de reconocimiento y refuerzo positivo.
  • Aplicar técnicas de índole racional y emocional de reconocimiento y refuerzo de las personas.
  • Entrenar habilidades que tienen como objeto influir en las personas incrementado comportamientos adecuados disminuir comportamientos no adecuados.
  • Ser consciente de tu potencial como persona e identificar los comportamientos que pueden generar u obstaculizar el reconocimiento de las personas dentro de la empresa.
  • Incrementar tus habilidades personales, a partir del entrenamiento en comportamientos esenciales para tu éxito personal y el de las personas de tu empresa.
  • En el taller se utilizarán herramientas de autodiagnóstico personal que permita al participante analizar su perfil personal y definir acciones de mejora concreta, que permita incrementar tu capacidad de influencia y persuasión con las personas con las que compartes el trabajo diario.
  • Feed back personal.

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TESTIMONIOS

ANEL es la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra, empresas en las cuales la mayoría del capital social es propiedad de sus trabajadores y la mayoría de los trabajadores y trabajadoras son socios/as de la empresa.

Somos expertos en promover el liderazgo y la participación de las personas en los proyectos empresariales.

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