LIDERAZGO PARTICIPATIVO es una iniciativa de Anel

Personas como motor de transformación.

Por Maria José Vivar

Es hora de trabajar en el propósito, dedicar mas tiempo a desarrollar y mejorar las personas y los equipos, centrarnos en la cultura de nuestras empresas. Cultura forjada a través de distintos comportamientos.
Tenemos que clarificar cuales son los roles, los talentos de las personas en nuestra organización, para poder conocerlos de manera que nos ayuden a contribuir en los objetivos empresariales, como colaborar y como desarrollar habilidades y competencias.
Además, la empresa se esta volviendo mas exigente y cada vez se requiere de un mayor talento para afrontar los cambios constantes y las frecuentes y mayores exigencias de nuestro entorno.
Uno de los compromisos de Anel es impulsar el desarrollo del conocimiento y que este sea accesible para toda la sociedad.
Para alcanzar el éxito en la transformación de nuestras empresas necesitamos cambiar la cultura corporativa, reforzando nuestras capacidades, entre otras las de escucha y análisis.
Nos encontramos siempre con una serie de temas que sobresalen en todos los ámbitos, como es la capacidad de tener una visión global, y una visión de la organización basada en competencias y habilidades.
2022 es el año para reinventarnos, para desarrollar nuestro talento, para trabajar desde nuestra singularidad y poder explorar todo nuestro potencial.

transformacion-digital-factores-clave-en-las-personas
Y esto ¿Por qué?
Porque siempre Hay una serie de preguntas que son recurrentes en nuestras organizaciones:
¿Si quiero transformar mi empresa, que capacidades necesito desarrollar?
¿Cuáles son los comportamientos que necesitamos para este cambio ¿
¿Cómo puedo conseguir una mayor respuesta de las personas de mi equipo?
¡¡¡Necesito trabajar el talento en mi organización!!! ¿Qué debo hacer? ¿por dónde empiezo?

Para ello, hemos trabajado a lo largo de estos últimos años en un modelo de liderazgo participativo acorde a las nuevas necesidades.
Un liderazgo que trabaja competencias, habilidades, hábitos con una clara visión en desarrollar nuestros talentos y por supuesto herramientas concretas que ayuden a su implantación.
Gracias a este tipo de iniciativas, de esfuerzos, lo que queremos es dar cumplimiento a nuestro propósito, a nuestro compromiso de dar respuesta a diferentes preguntas ante los cambios que estamos experimentando.
Te invito a que conozcas nuestros programas en liderazgoparticipativo.anel.es
2022 es el año de tu transformación, es el año de desarrollar talento.
Entre guerras, pandemias, cambios climáticos, tendremos que dejar espacio para reflexionar, parar e insistir en la importancia de crecer como personas y fomentar la cultura de la paz, la colaboración, la convivencia, el manejo pacifico de conflictos.
Es tiempo para volver a encontrarnos y compartir.

Tags

Comentarios