LIDERAZGO PARTICIPATIVO es una iniciativa de Anel

Embega S. Coop. y su desarrollo en Liderazgo Participativo

El pasado 22 de noviembre celebramos en “Embega S.coop”, en Estella, una jornada técnica enmarcada dentro del proyecto de integración de liderazgo participativo en el modelo de economía social, financiada por Gobierno de Navarra.

En dicha jornada se trabajó la participación como uno de los valores de la economía social, definida como “gestión democrática, transparente y participativa”, y por lo tanto uno de los pilares en lo que se soporta el modelo de economía social.

Facilitar el desarrollo del compromiso de las personas como proyecto empresarial, es uno de los factores de diferenciación sostenible de las empresas de economía social.

Foto noticia Estella

José Antonio Molina Apezteguía, Director Gerente en Embega, actuó en esta ocasión como anfitrión.

Y «destaco su convencimiento de que la innovación, la cercanía al cliente y la participación y responsabilidad de las personas que forman parte de esta cooperativa permitirán a Embega afrontar grandes retos.»

La clave para que Embega continúe y tenga el futuro previsto radica en el modelo cooperativo donde la participación, responsabilidad e involucración de las personas es fundamental.

 El fuerte trabajo interno en ser rentables, las inversiones que estamos desarrollando para ejecutar el modelo industrial planificado, el plan comercial para la captación de clientes y la apuesta por la innovación es clave en un mundo tan competitivo como son nuestros negocios de metales estéticos y de serigrafía. Con 46 años de historia desde su creación, Embega tiene futuro con grandes retos externos e internos.

Jose Antonio, presento su experiencia y traslado a los asistentes su trayectoria, experiencia y retos.

Los asistentes conocieron la empresa, su estrategia, presente y futuro.

DSC_0047

Por otro lado, y en el marco de la jornada, Anel presento la elaboración de contenidos para trabajar la red de mentoring en Liderazgo participativo.

Diseñada para el desarrollo de una metodología de mentoring especializado en liderazgo participativo.

Los participantes fueron empresas conformadas por personas que pueden ser acreditadas para esta labor.

Se trataba de validar los contenidos del mentoring con la participación de un grupo de profesionales de empresa que ya participaron en su dia en el programa de talento en liderazgo participativo, y que están realizando actuaciones especificas en sus respectivas empresas en esta materia. Tienen además, las competencias y conocimientos para realizar una labor de mentoring en liderazgo participativo.

IMG-20181122-WA0006

El objetivo del mentoring es facilitar a las empresas una herramienta complementaria a la formación y al asesoramiento para la implementación del estilo de liderazgo participativo en sus empresas.

 Al mismo tiempo y de forma complementaria se trata de sentar las bases para ir generando una red de mentores especializados en liderazgo participativo.

El trabajo ha consistido en la elaboración de contenidos necesarios para el desarrollo de la metodología y las bases para generar la citada red de mentores

Tags

Comentarios