LIDERAZGO PARTICIPATIVO es una iniciativa de Anel

Eficiencia y eficacia personal en liderazgo participativo

lidera-logo-color

Programa Lidera del Servicio Navarro de empleo en colaboración con Anel

Muy pocas personas saben que planificar es dar forma al futuro en el presente con los recursos actuales y con los aprendizajes hechos en el pasado.

Cada ser humano ha desarrollado un modelo de planificación que lo actualiza de manera natural según las experiencias vividas.

Son muy pocas además las personas que se dedican a identificar formalmente la competencia de planificación, a pesar de que esta es una de las más importantes en la vida. Por ejemplo, para poder leer estas líneas te habrás planificado de alguna manera.

Desde el “protocolo de la vida”, cada persona desarrolla una manera muy personal de planificar y la mayoría de las planificaciones son de éxito. Eso conlleva que utilizaremos la misma manera de planificar para afrontar los acontecimientos futuros.

Si quieres conocer más sobre este tema, te animamos a que participes en los talleres planificados para ello.

El objetivo es que puedas dar respuesta a 3 objetivos clave:

  • IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS
  • PROPONER SOLUCIONES REALISTAS Y NO FANTASIOSAS
  • INFLUIR ADECUADAMENTE EN LAS PLANIFICACIONES DE LOS DEMÁS

Trabajaremos el “Origen de la Planificación”, su finalidad y la importancia de la supervisión y evaluación, todo ello aprendiendo a conocer el cambio y sus tipos, un modelo de planificación “las tres P”, identificar carencias y diferentes formas de gestionar conflictos.

Aquí te dejamos una píldora formativa sobre el tema, de la mano de Jesús Mari, facilitador de los talleres de Dirección dentro del programa lidera del SNE.

 

Tags

Comentarios