LIDERAZGO PARTICIPATIVO es una iniciativa de Anel

Programa de Herramientas de gestión

Dirigido a Trabajadores/as de Empresas de Navarra.

Fechas: Del 7 de Mayo al 13 de Junio de 2019

Horario: Lunes, Martes y Miércoles – 16:00 a 19:00 h.

Nº de horas: 54 h.

OBJETIVO GENERAL:

Dar a conocer, sensibilizar y sentar bases que hagan posible iniciar una evolución en la gestión de las empresas hacia un modelo de gestión que facilite la integración, la empleabilidad, el compromiso a través del desarrollo e implantación de herramientas de gestión profesionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS::

  • Acercar a las personas y empresas hacia la profesionalización de la gestión empresarial, a la forma de hacer,comportamientos, valores vinculados al negocio.
  • Adquirir conocimientos de las herramientas clave imprescindibles para desempeñar la función y adaptarse al presente entorno económico.
  • Sensibilizar sobre el Modelo de gestión avanzada, a través de herramientas en los diferentes ámbitos de gestión del modelo.
  • Compartir y conocer otras experiencias profesionales y ampliar la red de contactos personales

Elija la herramienta que le interese:

ESTRATEGIA

7,8 y 9 de Mayo de 2019

Objetivo:

  • Identificar una herramienta de gestión para la toma de decisiones y obtener resultados
  • Conocer la estrategia de Michael Porter
  • Definir el equilibrio entre actuar y planificar: Táctica y Estrategia
  • Determinar un plan de acción para establecer una ventaja competitiva y alcanzar la visión
  • Identificar la aplicación del modelo de negocio

Aprenderás a:

  • Establecer un proceso estratégico
  • Describir lo que caracteriza nuestra forma de actuar: Valores
  • Utilizar el modelo CANVAS para la definición del modelo de negocio.
  • Diferenciarte en las relaciones comerciales con los clientes.
  • Definir las tendencias Globales
  • Analizar el entorno general común a todas las organizaciones

Jornadas:

  • Visión y objetivos estratégicos.
  • Plan de gestión.
  • Despliegue de acciones.

 

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Belén Goñi

PERSONAS

14, 15 y 16 de Mayo de 2019

Objetivos:

  • Analizar el proceso mediante el cual se obtiene toda la información relevante de un trabajo determinado, que pueda ser útil para un óptimo desempeño del mismo
  • Identificar las competencias clave de la empresa
  • Definir los comportamientos observables que le dan sentido
  • Analizar la importancia de gestionar por competencias como modelo integral
  • Determinar los aspectos esenciales para definir perfiles competenciales
  • Analizar la eficacia de las reuniones en la empresa
  • Definir los criterios básicos de una gestión de reuniones eficaz
  • Aplicar estrategias de índole emocional para el tratamiento de comportamientos inadecuados

Aprenderás a:

  • Fijar Objetivos
  • Estudiar posibilidades
  • Confeccionar de Guiones que aborden temas complejos
  • Técnicas de Comunicación
  • Definir comportamientos en cada nivel de competencia
  • Adquirir confianza para hacer presentaciones
  • Dar Feed-Back

Jornadas:

  • Oportunidades de la comunicación
  • Perfiles profesionales: las competencias
  • Cómo hacer presentaciones en público

 

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Alberto Pardo

PROYECTOS

28, 29 y 30 de Mayo de 2019

Objetivo:

  • Entender qué es (y qué no es) un proyecto.
  • Como organizar un proyecto para asegurar su éxito
  • Como optimizar recursos a través de una correcta planificación y dirección del proyecto
  • Metodologías para asegurar y homogeneizar el tratamiento de la información manejado

Herramientas:

  • Acta de constitución del proyecto. Gestión de intereses.
  • Marco general de gestión de proyectos (PMI).
  • Gestión de portfolio.
  • Gestión de alcance
  • Gestión de plazo y costes. Valor ganado.
  • Scrum, como referencia principal.
  • “Portfolio” de herramientas y experiencias aplicadas en la gestión ágil de proyectos y equipos.

Aprenderás a:

  • Cómo determinar las características de un proyecto y concretar el alcance, coste y plazo del proyecto.
  • Tener una visión clara de las fases de un proyecto.
  • Atender a las personas implicadas e interesadas en el proyecto.
  • A definir un proyecto e integrarlo en tu organización
  • A concretar el alcance, coste y plazo del proyecto
  • A entender las claves de la gestión y el liderazgo de un proyecto

Jornadas:

  • EL PROYECTO Y SUS CARACTERÍSTICAS
  • GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS
  • METODOLOGÍAS ÁGILES DE GESTIÓN DE PROYECTOS

 

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Joseba Carricas

COOPERACIÓN

21, 22 y 23 de Mayo de 2019

Objetivo:

  • Comprender la importancia de estar presentes para cooperar de forma efectiva.
  • Sensibilizarme ante el impacto que tiene mi mirada y mis patrones mentales a la hora
    de cooperar.
  • Entender que mis resultados cuando coopero están directamente relacionados con la
    calidad de mi comunicación.
  • Tomar conciencia de cómo impactan mis acciones y mi lenguaje en la generación de
    confianza necesaria para una cooperación de calidad.
  • Practicar la habilidad de estar presente para mí y para los demás, como el sustrato
    necesario para cooperar de forma efectiva.

Aprenderás a:

  • Comunicarte de forma más consciente para poder incidir en la dinámica relacional con
    tus colaboradores.
  • Generar mayor confianza en la relación con tus colaboradores.
  • Adquirirás unas prácticas personales que contribuirán a desarrollar tus habilidades de
    cooperación.
  • Adquirirás técnicas sencillas basadas en la inteligencia corporal para mejorar tus
    resultados cuando trabajas en cooperación.

Jornadas:

  • La biología de la cooperación. Prácticas personales para desarrollar
    esta habilidad.
  • Comunicación consciente para cooperar de forma efectiva.
  • Los pilares de la cooperación: incluir, escuchar, expresarse y confiar.

 

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Ana Perurena

CLIENTES

4, 5 y 6 de Junio de 2019

Objetivo:

  • Identificar las claves del comportamiento del cliente de hoy en día.
  • Conocer y aplicar las herramientas adecuadas, para una gestión orientada a la satisfacción del cliente.
  • Definir los puntos clave de nuestro cliente potencial.
  • Conocer los puntos clave en las relaciones con los clientes, que nos permitan impulsar el desarrollo comercial de la empresa.
  • Definir y aplicar las propuestas de valor en las relaciones comerciales.
  • Identificar los móviles de compra de los clientes.
  • Conocer las estrategias de negociación comercial, en función de la relación existente con el cliente.
  • Desarrollar una verdadera estrategia de negociación comercial “win-win”, conociendo y aplicando los principios del método Harvard de negociación estratégica.

Aprenderás a:

  • Identificar la tipología de clientes.
  • Establecer una comunicación productiva con el cliente.
  • Orientar la gestión con el cliente según las claves de la venta consultiva.
  • Diferenciarte en las relaciones comerciales con los clientes.
  • Gestionar el «Equipo de compras» del cliente.
  • Motivar a todos los departamentos de la empresa en el desarrollo comercial.
  • Aplicar la estrategia de negociación más adecuada a utilizar con tu cliente.
  • Valorar el MAPAN/BATNA, y utilizarlo adecuadamente en la negociación comercial.
  • Utilizar los 4 principios del Método Harvard de negociación estratégica, en la negociación comercial.

Jornadas:

  • Orientación al cliente
  • Las relaciones comerciales
  • Métodos y herramientas de negociación

 

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Jesús Irigoyen

INNOVACIÓN

11, 12 y 13 de Junio de 2019

Objetivo:

  • Conocer las características, ventajas y beneficios del pensamiento creativo.
  • Entender la necesidad de la creatividad e innovación en las organizaciones.
  • Conocer y aplicar técnicas de creatividad
  • Entender la necesidad y los beneficios de aplicar la creatividad e innovación en las organizaciones.
  • Conocer y aplicar modelos innovadores en gestión empresarial
  • Entender qué es la innovación social desde una perspectiva tanto teórica como práctica
  • Desarrollar las capacidades creativas aplicadas al diseño de una innovación social
  • Aprender a desarrollar una nueva idea (o mejorar una existente) para un proyecto de innovación social o empresa social.

 

Aprenderás a:

  • Diagnóstico de la creatividad e innovación
  • El proceso de la creatividad
  • Herramientas de creatividad
  • Modelo triple encaje
  • Roadmaping estratégico para la innovación
  • Características, ventajas e inconvenientes y beneficios de la innovación social
  • Finalidad de la innovación social
  • Modelo en espiral de la innovación social

Jornadas:

  • Técnicas de creatividad
  • Innovación en gestión
  • Innovación social

 

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Álex Vallés