LIDERAZGO PARTICIPATIVO es una iniciativa de Anel

Programa de Habilidades

El programa se basa en el desarrollo de seis habilidades que facilitan la implantación de una estrategia de Liderazgo Participativo:

  • Para descubrir nuevas claves que aumenten nuestra capacidad de influencia positiva sobre personas y equipos, deberemos adquirir nuevas habilidades para conectar y comunicarnos con más eficacia.
  • Dirigido a Directivos, responsables de distintas áreas que gestionen personas, profesionales de equipos…

Dirección: Eficiencia y Eficacia Personal en liderazgo participativo

10, 11 y 12 de Septiembre de 2019

Objetivo:

  • PLANIFICAR EFICIENTEMENTE.
  • DOMINAR EL MODELO P. E. S.
  • DIFERENCIAR LOS TIPOS DE EVALUACIÓN PARA APLICARLOS CONVENIENTEMENTE.

Aprenderás a:

  • IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS
  • PROPONER SOLUCIONES REALISTAS Y NO FANTASIOSAS
  • INFLUIR ADECUADAMENTE EN LAS PLANIFICACIONES DE LOS DEMÁS

Jornadas:

  • Jornada 1:  “Origen de la Planificación”
  • Jornada 2: “Finalidad de la Planificación”
  • Jornada 3: “Supervisión y Evaluación”

Ponente: Jesús Mari Elizalde Oroz/ Consultor de empresas especializado en desarrollo de personas y Organizaciones

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Motivación: Estímulos profesionales en liderazgo participativo

17, 18 y 19 de Septiembre de 2019

Objetivo:

  • Conocer la importancia de la motivación para las personas y la sociedad
  • Descubrir la creatividad como herramienta de motivación
  • Acelerar el impulso de la motivación
  • Saber identificar las conversaciones internas que me obstaculizan

Aprenderás a:

  • Conocerte a ti mismo
  • Escucharte
  • Automotivarte
  • Superar obstáculos
  • Identificar resistencias
  • Aprovechar la vida desde la ilusión

Jornadas:

  • Jornada 1: “Como convertir tu miedo en motivación”
  • Jornada 2: “Como desarrollar el músculo de la motivación en la empresa”
  • Jornada 3: “Como potenciar el talento a través de la motivación”

Ponente: Arantxa Quintana / Experta en desarrollo profesional y personal , desarrollo equipos de trabajo alto rendimiento

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Influencia: Comunicación en liderazgo participativo

24, 25 y 26 de Septiembre de 2019

Objetivo:

  • Analizar el estilo de comunicación personal en referencia al equipo de colaboradores
  • Entrenar técnicas de retroalimentación que favorezcan la comunicación y el compromiso del equipo de colaboradores
  • Analizar las claves de la escucha de ideas y emociones
  • Practicar la comunicación como una herramienta de influencia
  • Analizar el estilo de personal en situaciones de conflicto con el equipo de colaboradores
  • Gestionar los conflictos en búsqueda de resultados de suma no cero

Aprenderás a:

  • Conocer tus debilidades y fortalezas como comunicador
  • Entrenar técnicas que mejoren tu capacidad de influencia
  • Gestionar los conflictos para crecer junto al equipo

Jornadas:

  • Jornada 1: “Ilusionar e Integrar claves de un buen Liderazgo Participativo”
  • Jornada 2: “Técnicas de comunicación persuasivas”
  • Jornada 3: “Como aplicar el FeedBack de manera Eficaz”

Ponente: Alberto Pardo, Consultor de empresas.

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Compromiso: como llegar a un consenso en liderazgo participativo

8, 9 y 10 de Octubre de 2019

Objetivo:

  • Saber encontrar acuerdos para definir objetivos y conseguir resultados.
  • Saber buscar y definir soluciones sostenibles y viables.

Aprenderás a:

  • Cómo obtener compromiso o implicación en los miembros de un equipo de trabajo
  • Cómo generar confianza y obtener colaboración mutua
  • Cómo alcanzar el consenso en las decisiones de equipo

Jornadas:

  • Jornada 1: “Cómo obtener compromiso o implicación en los miembros de un equipo de trabajo”
  • Jornada 2: “Cómo generar confianza y obtener colaboración mutua”
  • Jornada 3: “Cómo alcanzar el consenso en las decisiones de equipo”

Ponente: Álex Vallès / Consultor de empresas especializado en Desarrollo Organizacional y Formador en Habilidades

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Gestión de Conflictos

15, 16 y 17 de Octubre de 2019

Objetivo:

  • Desarrollar la competencia de resolución de conflictos que permita transformar en las organizaciones situaciones difíciles en oportunidades de cambio.

Aprenderás a:

  • Comprender situaciones de conflicto entre personas o equipos y las causas sobre las que se están sustentado, modelo de gestión de conflictos más adecuado para cada problema y personas.
  • Manejar técnicas y herramientas que permitan mediar y negociar en conflictos que surgen en la organización.

Jornadas:

  • Jornada 1: “Conociendo el conflicto”
  • Jornada 2: “estrategias para la gestión y resolución de conflictos”
  • Jornada 3: “Habilidades mediadoras”

Ponente: Mediación Navarra/ Servicios para la mediación y resolución de conflictos.

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Trabajo en Equipo

22, 23 y 24 de Octubre de 2019

Objetivo:

  • Hacerme más consciente sobre lo que mi forma de relacionarme genera en el equipo
  • Sensibilizarme ante el impacto de mis acciones y mi lenguaje en el equipo.
  • Entender que los equipos se construyen a través de la calidad de sus conversaciones.
  • Mejorar la calidad de mi sustrato socio-relacional para sumar y aportar valor al equipo.

Aprenderás a:

  • Tomar conciencia de las implicaciones y compromisos que supone trabajar en equipo.
  • Entender la repercusión que tienen mis patrones mentales y la calidad de mi
    comunicación sobre los resultados del equipo.
  • Practicar una comunicación saludable, libre de toxicidad, para sumar y crecer como
    equipo.
  • Una nueva mirada para mejorar tus resultados, trabajando sobre la calidad de tu forma
    de relacionarte en tu entorno profesional.

Jornadas:

  • Jornada 1: “Equipos que cooperan, equipos que crecen “
  • Jornada 2:”Comunicación consciente y confianza”
  • Jornada 3: “Toxicidad y antídotos”

Ponente: ANa Perurena/ Tean @leadership coach

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