El programa se basa en el desarrollo de las 6 competencias clave de Liderazgo Participativo a través de 6 Talleres:
- 6 competencias entendidas como comportamientos observables que se pueden aprender y mejorar a través de la práctica, y que conducen al éxito en una tarea o función.
- Para el desarrollo de cada competencia, el programa identifica herramientas concretas que permiten trabajar los comportamientos, su evaluación y desarrollo.
- Dirigido a Directivos, responsables de distintas áreas que gestionen personas, profesionales de equipos…
PERSUADIR DESDE LA CONFIANZA: DELEGACION Y TOMA DE DECISIONES
7 y 14 de Febrero
Competencia: DIRECCION ESTRATÉGICA
Herramienta: Métodos 4.6.6.
Ponente: Alberto Pardo Consultor/ Docente en Equipos Directivos

GENERANDO ENTORNOS POSITIVOS, UNA APUESTA POR LA EFICACIA
28 de Febrero y 6 de Marzo
Competencia: POSITIVIDAD
Herramienta: CLIMA LABORAL, SATISFACCION, RECONOCIMIENTO
Ponente: Marina Lázaro Socia/ Directora de Naoi Multicultural

DEJA DE PENSAR EN TÉRMINOS DE LIMITACIONES Y EMPIEZA A PENSAR EN POSIBILIDADES
26 de Junio y 3 de Julio
Competencia: ORIENTACION AL LOGRO
Herramienta: EVALUACION DEL DESEMPEÑO
Ponente: Juan Biurrun Socio/ Director de Talentix

Pro-actividad, influencia e innovación a través del coaching
12 y 19 de Junio
Competencia: PROMOTOR DEL CAMBIO
Herramienta: COACHING
Ponente: Carmen Melina, Directora E.E.Couching Z. Norte

EMPRESAS QUE ESCUCHAN, EMPRESAS RENTABLES
8 y 15 de Mayo
Competencia: TRANSPARENCIA
Herramienta: PLAN DE COMUNICACION
Ponente: Alex Vallés Consultor/ Formador Desarrollo Organizacional

LAS PERSONAS NO SON PERFECTAS…LOS EQUIPOS PUEDEN SERLO
29 de Mayo y 5 de Junio
Competencia: DESARROLLO DE EQUIPO
Herramienta: BELBIN
Ponente: Marian Albania, Responsable Belbin Asociates España
