HABILIDAD DE INFLUENCIA

Aprende en estas jornadas a desarrollar tu comunicación interpersonal. Conoce tus debilidades y fortalezas como comunicador y entrena técnicas para mejorar tu capacidad de influencia y de gestión de conflictos.

Estas jornadas forma parte del Programa Habilidades de Liderazgo Participativo, un conjunto de jornadas de ANEL dirigido a la mejora de los resultados de las empresas a través de la participación de las personas en el proyecto empresarial.

GRATUITO
Financiado y Organizado por
lidera-logo-colorServicio Navarro Empleo

FECHAS
4,5 y 6 de Mayo de 2021

de 16:00 a 19:00 horas
9 horas en 3 Jornadas

DÓNDE
Aulas de ANEL. C/ Luis Morondo 4
31006 Pamplona – 948 29 12 71

suscripcionesenabierto@anel.es
Ver ubicación
100 % presencial

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LA HABILIDAD

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Dirigido a

Profesionales de cualquier área funcional que tengan personas a su cargo, para quienes en el desarrollo de su carrera profesional sean relevantes los resultados alcanzados en el liderazgo de personas.

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Aprenderás a

  • Conocer tus debilidades y fortalezas como comunicador
  • Entrenar técnicas que mejoren tu capacidad de influencia
  • Gestionar los conflictos para crecer junto al equipo

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Objetivos y herramienta

  • Analizar el estilo de comunicación personal en referencia al equipo de colaboradores: ¿cómo me perciben?
  • Entrenar técnicas de retroalimentación que favorezcan la comunicación y el compromiso del equipo de colaboradores
  • Analizar las claves de la escucha de ideas y emociones
  • Practicar la comunicación como una herramienta de influencia
  • Analizar el estilo de personal en situaciones de conflicto con el equipo de colaboradores
  • Gestionar los conflictos en búsqueda de resultados de suma no cero
  • Herramienta: Planificador de Feedback

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¿Por qué apostar por este programa?

El programa da respuesta a los desafíos de aquellas personas que quieran mejorar su manera de gestionar el equipo.

Este programa facilita a los líderes habilidades a través de las cuales influyen para alcanzar los objetivos de la empresa.

Se trata de un programa de entrenamiento diseñado para formar a los líderes de habilidades que los capaciten para actuar en claves hacia la acción: dirección, influencia, motivación y compromiso.

¿Quieres mejorar los resultados de tu proyecto, empresa u organización?

Apúntate ahora

LAS 3 JORNADAS

JORNADA 1:
Cómo comunicar. ¿Cuál es tu estilo?

Objetivos

  • Analizar el estilo de comunicación personal en referencia al equipo de colaboradores. ¿cómo me perciben?
  • Identificar fortalezas y admitir debilidades
  • Valorar el impacto en el equipo de colaboradores

Contenidos

  • Autodiagnóstico personal
  • Los objetivos de la comunicación: informar, instruir, motivar, corregir, rechazar, solicitar… CRECER COMO LIDER
  • El difícil equilibrio entre lo racional y lo emocional

Aprenderás a

  • Reconocer la importancia de las emociones en el proceso de comunicación
  • Identificar las situaciones que el comportamiento propio provoca situaciones problemáticas

Metodología

  • Dinámicas grupales
  • Juego de roles

Herramienta

  • Cuestionario DISC

JORNADA 2:
Cómo utilizar el Feedback

Objetivos

  • Entrenar técnicas de retroalimentación que favorezcan la comunicación y el compromiso del equipo de colaboradores
  • Analizar las claves de la escucha de ideas y emociones
  • Practicar la comunicación como una herramienta de influencia

Contenidos

  • Cuando hablar puede empeorar las cosas: gestionar la relación
  • La comunicación con el equipo como fuente de crecimiento y cambio
  • La escucha como antídoto de patologías comunicativas

Aprenderás a

  • Entender las opiniones de los colaboradores desde un plano de compromiso
  • Analizar en el propio estilo comunicativo a la hora de dirigir

Metodología

  • Solución de casos

Herramienta

  • Planificador de feedback

JORNADA 3:
Como gestionar el conflicto

Objetivos

  • Analizar el estilo de personal en situaciones de conflicto con el equipo de colaboradores
  • Gestionar los conflictos en búsqueda de resultados de suma no cero
  • Entrenamiento de técnicas: análisis de situaciones cotidianas

Contenidos

  • Autodiagnóstico en gestión de conflictos interpersonales
  • Los cinco estilos básicos: utilidades y riesgos de su utilización: Eludir, Acomodar, Confrontar, Colaborar

Aprenderás a

  • Conocer tu propio estilo a la hora de gestionar conflictos
  • Definir por ti mismo un plan de mejora

Metodología

  • Estudio de caso
  • Videos de películas comerciales

Herramienta

  • Cuestionario de estilos de Gestión de Conflictos

TESTIMONIOS

EL PONENTE

ALBERTO PARDO

Consultor de empresas. Licenciado en Filosofía, Master en Formación de Formadores y Curso de Alta Dirección de Deusto. Experiencia directiva en empresa de consultoría, consultor y docente especializado en equipos directivos, habilidades de gestión y desarrollo de personas.

Si me tuviera que describir con una frase sería… ”piensa con el corazón y todo fluirá…”

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ALBERTO PARDO

Quiénes somos

30_anios_experiencia30_anios_formando3000_profesionales

ANEL es la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra, empresas en las cuales la mayoría del capital social es propiedad de sus trabajadores y la mayoría de los trabajadores y trabajadoras son socios/as de la empresa.

Somos expertos en promover el liderazgo y la participación de las personas en los proyectos empresariales.

FINANCIA Y ORGANIZA:

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