COMPETENCIA DE ESTRATEGIA RELACIONAL

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Propuesta formativa de compromiso con el cambio personal, relacional y organizacional. En la medida que avanzamos en la primera nos retamos a provocar nuevas acciones en las demás dimensiones de nuestro liderazgo.

Este taller forma parte del Programa Superior de Competencias de Liderazgo Participativo, una acción formativa de ANEL dirigido a la mejora de los resultados de las empresas a través de la participación de las personas en el proyecto empresarial.

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¡Plazas limitadas!

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PRECIO
950 euros

Bonificable a través de la Fundación Tripartita

FECHAS
20 y 27 de octubre, 10 y 17 de noviembre de 2017
en horario de 9:00 a 14:00 horas

20 horas formativas

DÓNDE
Aulas de ANEL. C/ Luis Morondo 4
31006 Pamplona – 948 29 12 71 – suscripcionesenabierto@anel.es – Ver ubicación

100 % presencial

LA COMPETENCIA

Dirigido a

Dirigido a

Directivos, responsables de distintas áreas que gestionen personas, profesionales de equipo

Buscamos formar líderes capaces de convertirse en agentes de cambio, con impacto en sus respectivas organizaciones, abiertos a sistemas de gestión avanzada, interesados en crear una red dinámica entre los participantes para promover sinergias entre los mismos.

Objetivos

Objetivos

  • Comprender y definir la dimensión relacional y sistémica para construir una organización congruente con misión y valores.
  • Definir y trabajar con compromiso en la triple dimensión del líder: individual, interpersonal y organizacional.

Aprenderás a

Aprenderás a

  • Crear relaciones de confianza en tu entorno personal y profesional.
  • Mejorar tu empatía y autoestima, a través de un mejor conocimiento de ti mismo y en la incorporación de conductas de éxito en tu repertorio conductual.
  • Limitar las conductas ineficaces en tu relación con los demás.

 

Herramientas

Herramientas

  • MBTI
  • Estilos personales
  • Herramienta para la Transformación Cultural Barret Values

Metodología

Metodología

Nos encontramos en una doble variable Aprender – Servir .

El taller es una propuesta formativa de compromiso con el cambio personal, relacional y organizacional. En la medida que avanzamos en la primera nos retamos a provocar nuevas acciones en las demás dimensiones de nuestro liderazgo.

Trabajaremos en un taller en el que Acción-Resultado-Evaluación-Aprendizaje se convierta en un círculo virtuoso de desarrollo en el que los participantes aprenden a la vez que trabajan en necesidades reales personales y del entorno con la finalidad de mejorar y mejorarlo.

Buscamos un compromiso con la capacitación continua de los líderes que buscan procesos de cambio y mejora continua, para que adquieran competencias que le permitan insertar en su desempeño acciones de transformación sostenibles.

El formador se convierte en una catalizador de la reflexión y en un “sostenedor” del compromiso de aprendizaje

¿Quieres mejorar los resultados de tu proyecto, empresa u organización?

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LOS TALLERES

Taller 1: "Conocerme para conocer a los demás"

Objetivos

  • Enfoques para abordar el liderazgo y servicio y optar por su integración en nuestros equipos
  • Estilos de relación
  • Mi estilo de relación, mis recursos y mis carencias. Posibilidades y pérdidas ocultas

Aprenderás

  • Valorar la necesidad de complementariedad
  • Transcender mis rutinas habituales para incorporar estilos flexibles de relación
  • Hacer aflorar y comprender mis motores “transparentes” de comportamiento

Herramientas

  • Liderazgo situacional (Cuestionario)
  • MBTI

Fecha

  • 20 de octubre de 2017

Taller 2: "Mis emociones: motor del comportamiento y su influencia en la relación"

Objetivos

  • Emociones primarias y secundarias y su funcionalidad
  • Emociones y estados de ánimo en las relaciones interpersonales
  • Emociones y juicios
  • Círculos viciosos a círculos virtuosos de las emociones

Aprenderás

  • Comprender el fin que tienen todas nuestras emociones y validarlas
  • Gestionar las emociones que estén resultando improductivas para las relaciones
  • Comprender mi relación particular con cada emoción
  • Diferenciar emociones y estados de ánimo
  • Diseñar nuevas emociones en las relaciones
  • Hacer productivas las emociones del equipo para conseguir el objetivo.

Herramientas

  • Reconstrucción Lingüística

Fecha

  • 27 de Octubre de 2017

Taller 3: "Del yo a los otros"

Objetivos

  • La confianza y su rol en las relaciones
  • Los factores que influyen en la confianza. Yo, los otros y el espacio compartido
  • Confianza y vulnerabilidad como “cemento relacional”
  • Gestión del conflicto como fuente de progreso
  • Fundamentos de comunicación no violenta

Aprenderás

  • Incrementar la credibilidad personal y la influencia
  • Avanzar en una comunicación transparente con los compañeros y directivos
  • Exhibir comportamientos que incrementen la confianza
  • Crear un ambiente de alta confianza que incrementará la creatividad, innovación y un mayor compromiso para alcanzar resultados
  • Una mejora en el cumplimiento de los compromisos

Herramientas

  • Cuestionario “Confiabilidad y comportamientos” (creación propia)
  • Modelos de cuestionarios 360º

Fecha

  • 10 de noviembre de 2017

Taller 4: "Mi organización como sistema"

Objetivos

  • ¿Qué es un sistema?
  • Leyes sistémicas
  • Desarrollo de la visión sistémica. Interrelación frente a relación lineal
  • Sistemas abiertos y características

Aprenderás

  • Potenciar la capacidad de aprender del equipo
  • Identificar y aplicar conductas que construyen, mantienen y restauran la impecabilidad de los compromisos
  • Desarrollar una visión sistémica de los proyectos y los resultados

Herramientas

  • CTT “Los siete niveles de consciencia”

Fecha

  • 17 de noviembre de 2017

TESTIMONIOS

EL PONENTE

CARMEN MELLINA

Coach ejecutivo. Licenciada en Psicología, Executive coach PCC por ICF, forma parte del equipo de la Escuela Europea de Coaching. Amplia experiencia como coach de empresas y como docente en coaching.

Si me tuviera que describir con una frase sería… ”Trabajando con las personas, con sus objetivos, confirmo que el mundo puede convertirse en un entorno amable o sea digno de ser amado”.

Linkedin

CARMEN MELLINA

Organiza

ANEL es la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra, empresas en las cuales la mayoría del capital social es propiedad de sus trabajadores y la mayoría de los trabajadores y trabajadoras son socios/as de la empresa.

Somos expertos en promover el liderazgo y la participación de las personas en los proyectos empresariales.

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PROGRAMA SUPERIOR DE Competencias de Liderazgo Participativo.

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