COMPETENCIA DE DIRECCIÓN DE EQUIPOS
Aprende en este taller a gestionar la relación interpersonal de forma productiva y eficiente a través de comportamientos, valores y objetivos personales y del equipo. Encuentra el sentido a las relaciones que estableces día a día en tu organización.
Este taller forma parte del Programa TALENTO en Liderazgo Participativo, una acción formativa de ANEL dirigido a la mejora de los resultados de las empresas a través de la participación de las personas en el proyecto empresarial.
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PRECIO
625 euros
Bonificable a través de la Fundación Tripartita
FECHAS
13,20, 27 de Mayo y 3 de Junio de 2022
en horario de 9:00 a 14:00 horas
20 horas formativas
DÓNDE
Aulas de ANEL. C/ Luis Morondo 4
31006 Pamplona – 948 29 12 71 – suscripcionesenabierto@anel.es – Ver ubicación
100 % presencial
LA COMPETENCIA
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Dirigido a
Directivos, responsables de distintas áreas que gestionen personas, profesionales de equipo…
Buscamos formar líderes capaces de convertirse en agentes de cambio, con impacto en sus respectivas organizaciones, abiertos a sistemas de gestión avanzada, interesados en crear una red dinámica entre los participantes para promover sinergias entre los mismos.
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Objetivos
- Direccionar tus comportamientos para lograr diferentes resultados.
- Construir un equipo cohesionado.
- Metodología que te guie en cualquier proceso de coordinación efectivo.
- Diseñar conversaciones de calidad dependiendo del objetivo.
- Entrenarte en las técnicas, competencias y habilidades que el equipo requiere.
Herramientas
- Coaching de equipo
- Mapa emocional equipo
- Círculo de coordinación de acciones
- Conversaciones para la coordinación de acciones y relaciones
–
Metodología
Basada en un proceso transformacional que pueda asegurar el proceso de aprendizaje de una habilidad o competencia en el tiempo.
Esto incluye cuatro dimensiones o etapas para asegurarnos que estamos buscando un aprendizaje práctico y no una mera transferencia de conocimiento, una mirada muy reduccionista y que no garantiza cambio alguno.
Estas etapas son las siguientes:
- Gestión de la motivación.
- Transferencia de conocimiento
- Estrategia
- Acción
El taller ha sido diseñado con las exposiciones teóricas necesarias y haciendo gran hincapié en la práctica.
¿Quieres mejorar los resultados de tu proyecto, empresa u organización?
LOS TALLERES
Taller 1: "Hacer reuniones; seguir reuniones y tipos de espacios"
El sentido, el valor y la calidad de nuestras reuniones
❖ El para qué, objetivos claros y definidos
❖ Presencia y escucha
❖ De reuniones a espacios eficientes y con un propósito definido
❖ La atmósfera y el ritmo en la reunión
Estructura de las reuniones
❖ La agenda y la preparación
❖ Técnicas para apoyar la participación
❖ El embudo informativo: indagar, generar propuestas, decidir y evaluar.
❖ Roles y alianza
Herramientas
- Reuniones
- Plan de desarrollo personal
Fecha
- 13 de Mayo 2022
Taller 2: "Los principios de la mirada desde la conciencia TEAL"
Organizaciones vivas que responden al mundo desde su conciencia y desarrollo de su potencial
humano y organizacional
Los tres principios de las organizaciones Teal:
❖ Propósito evolutivo: “Cuánto más claro sea el propósito de la organización, más personas resonarán con él.”
❖ Desarrollo del Ser: “La gente es libre de actuar en aquello que sienten que es necesario”
❖ Autonomía de los equipos y las personas: “La gente no necesita la aprobación de un jefe para cambiar de roles en su equipo sino
llegar a un consenso con sus compañeros”
Prácticas:
❖ Conflictos, la mirada. ¿Con esta mirada como sería una aproximación de tu
organización a Teal?
❖ On boarding
❖ Presupuestos por departamentos, toma de decisiones
❖ Practicas para generar Inteligencia colectiva: world cafe, open space,
❖ Roles granulares generados por el equipo
❖ Salarios y complementos
❖ Horarios y vacaciones
❖ Reuniones
¿Qué prácticas Teal podríamos llevar a nuestra empresa?
Herramientas
- Principios organizaciones TEAL
Fecha
- 20 de Mayo de 2022
Taller 3: "Habilidades del Coaching de Equipos"
❖ ¿Qué es el Coaching de Equipos y para qué nos puede ser útil?
❖ Herramientas de diagnóstico: Sikkhona
❖ Habilidades básicas para dinamizar Equipos:
➢ Escuchar al equipo
➢ La Alianza
➢ Democracia profunda, escuchar todas las voces
➢ Dinámicas para dinamizar Equipos
➢ La pregunta
➢ El sueño detrás de la queja
➢ Los 3 niveles de realidad
➢ La mirada del observador
➢ …
Prácticas:
❖ Espacio de aplicación de las habilidades y recursos presentados
Herramientas
- Herramientas de diagnóstico: Sikkhona
Fecha
- 27 de Mayo de 2022
Taller 4: "La mirada apreciativa y la actitud al servicio del líder coach"
La mirada apreciativa y la actitud al servicio del líder coach
❖ Inteligencia y sabiduría colectiva. De dar con las mejores opciones a descubrir el
potencial de lo que ya somos y tenemos
❖ Temas que quieran explorar de su observación de sus equipos y espacios de trabajo
❖ El Líder Coach al servicio del equipo. Estilos de Liderazgo. El desde donde.
❖ Entender las relaciones de un equipo
❖ Propósito y Valores
❖ Celebrar: una forma de evolucionar y mejorar nuestros espacios de trabajo
Prácticas:
❖ Casos prácticos y espacio de aplicación de las habilidades y recursos presentados
Herramientas
- Conversaciones para la coordinación de acciones y relaciones
Fecha
- 3 de Junio de 2022
TESTIMONIOS
LOS FORMADORES
Gemma Mateu
Soy Consultora, Facilitadora y Coach certificada. He liderado y participado en programas de Liderazgo, Comunicación, Ventas y Cambios Culturales en diferentes sectores (aviación, retail, farmacéutico, inmobiliario, banca, automoción y otros…). Experta en dinamización de equipos y formación vivencial. Importadora y certificadora de Metalog Training Tools para España.
Desde el año 2007 he trabajado acompañando procesos de liderazgo y transformación personal y cultural en las organizaciones, con más de 20 empresas nacionales e internacionales, en países como España, Perú, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, Francia, Panamá…
Construyo relaciones de confianza y colaboración con mis clientes, convirtiéndome en una aliada para su desarrollo y transformación.
David Villota
Facilitador, catalizador de cambios organizacionales y profesor visitante en Master ecología política del instituto de ciencias ambientales de la UAB donde colaboro como asesor y facilitador desde el 2016. Soy facilitador experto del Instituto de facilitación español IIFACE desde el 2015.
Desde el 2015 he trabajado como facilitador, asesor y trainer en más de 40 organizaciones públicas y privadas en 8 países diferentes en ámbitos como comunicación de equipos resilientes, desarrollo organizacional, gobernanza dinámica, conflictos o liderazgo distribuido.
Mi propósito como facilitador es acompañar a las organizaciones a descubrir como poner su liderazgo y potencial humano al servicio del mundo y del bienestar de todas las personas que forman parte de su ecosistema.
Organiza
ANEL es la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra, empresas en las cuales la mayoría del capital social es propiedad de sus trabajadores y la mayoría de los trabajadores y trabajadoras son socios/as de la empresa.
Somos expertos en promover el liderazgo y la participación de las personas en los proyectos empresariales.
PROGRAMA SUPERIOR DE Competencias de Liderazgo Participativo.
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