COMPETENCIA DE DIRECCIÓN DE EQUIPOS

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Aprende en este taller a gestionar la relación interpersonal de forma productiva y eficiente a través de comportamientos, valores y objetivos personales y del equipo. Encuentra el sentido a las relaciones que estableces día a día en tu organización.

Este taller forma parte del Programa Superior de Competencias de Liderazgo Participativo, una acción formativa de ANEL dirigido a la mejora de los resultados de las empresas a través de la participación de las personas en el proyecto empresarial.

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¡Plazas limitadas!

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PRECIO
950 euros

Bonificable a través de la Fundación Tripartita

FECHAS
12 y 19 de enero, 2 y 9 de febrero de 2018
en horario de 9:00 a 14:00 horas

20 horas formativas

DÓNDE
Aulas de ANEL. C/ Luis Morondo 4
31006 Pamplona – 948 29 12 71 – suscripcionesenabierto@anel.es – Ver ubicación

100 % presencial

LA COMPETENCIA

Dirigido a

Dirigido a

Directivos, responsables de distintas áreas que gestionen personas, profesionales de equipo

Buscamos formar líderes capaces de convertirse en agentes de cambio, con impacto en sus respectivas organizaciones, abiertos a sistemas de gestión avanzada, interesados en crear una red dinámica entre los participantes para promover sinergias entre los mismos.

Objetivos

Objetivos

  • Gestionar la relación interpersonal de forma productiva y eficiente a través de comportamientos, valores y objetivos personales y del equipo.
  • Direccionar nuestros comportamientos para lograr resultados diferentes.
  • Encontrar el sentido a las relaciones que establecemos día a día en las organizaciones.

 

Herramientas

Herramientas

  • Test disfunciones del equipo
  • Mapa emocional equipo
  • Círculo de coordinación de acciones
  • Conversaciones para la coordinación de acciones y relaciones

Metodología

Metodología

Basada en un proceso transformacional que pueda asegurar el proceso de aprendizaje de una habilidad o competencia en el tiempo.

Esto incluye cuatro dimensiones o etapas para asegurarnos que estamos buscando un aprendizaje práctico y no una mera transferencia de conocimiento, una mirada muy reduccionista y que no garantiza cambio alguno.

Estas etapas son las siguientes:

 

  • Gestión de la motivación.
  • Transferencia de conocimiento
  • Estrategia
  • Acción

El taller ha sido diseñado con las exposiciones teóricas necesarias y haciendo gran hincapié en la práctica.

¿Quieres mejorar los resultados de tu proyecto, empresa u organización?

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LOS TALLERES

Taller 1: "El arte de cohesionar equipos"

¿Qué vamos a trabajar?

  • Características que acompañan a un equipo cohesionado
  • Enemigos de la cohesión
  • El termómetro de la cohesión
  • La estrategia relacional enfoque esencial para el liderazgo de equipos
  • ¿Dónde pongo el foco como líder? Miopía relacional
  • Modelo de las cinco disfunciones del equipo
  • Plan de acción para la cohesión

Aprenderás

  • Situarte en relación a tu equipo para favorecer la cohesión
  • Construir un equipo cohesionado. Detectar las conductas que no ayudan a la cohesión y cuáles sí
  • Conocer los cinco obstáculos naturales pero peligrosos que aparecen en los equipos y que hacer para superarlos
  • Aprender a medir dicho obstáculos en tu equipo

Herramientas

  • Test disfunciones del equipo

Fecha

  • 12 de enero de 2018

Taller 2: "La emoción del equipo como plataforma de acción: Emociones para la acción"

¿Qué vamos a trabajar?

  • El líder como referente emocional. ¿Cómo me vinculo emocionalmente con mi equipo?
  • Las emociones nos predisponen o no a la acción. Plataformas de acción de las 10 emociones básicas
  • ¿Qué emociones queremos que estén presentes en nuestro equipo? Diseño emocional
  • Traducir las emociones a conductas y comportamientos en el día a día para conseguir los objetivos deseados
  • Diseño emocional del equipo
  • Plan de acción

Aprenderás

  • A entender cómo funcionan las emociones a nivel individual y en el equipo
  • A darte cuenta del peso de las emociones del líder con el equipo y a vincularte emocionalmente con él
  • A hacer diseño emocional
  • Traducir emociones a conductas del día a día necesarias en el equipo para la consecución de los objetivos, el aprendizaje y la gestión de la relación

Herramientas

  • Mapa emocional equipo

Fecha

  • 19 de enero de 2018

Taller 3: "Cómo realizan la Coordinación de acciones los equipos de Alto rendimiento"

¿Qué vamos a trabajar?
La clave de la coordinación efectiva para la consecución del logro. La interdependencia en la organización. Las cuatro etapas en el ciclo de coordinación de acciones.

  • Etapa 1: Creación de contexto
  • Etapa 2: Negociación
  • Etapa 3: Ejecución
  • Etapa 4: Evaluación

La confianza y  su impacto en la coordinación eficaz de acciones.
Plan de acción.
Aprenderás

  • La importancia que tienen los detalles en una coordinación efectiva y que si no se gestionan pueden afectar al resultado negativamente
  • Una metodología que te guíe en cualquier proceso de coordinación efectivo
  • A pedir y ofrecerse de forma eficaz gestionando las emociones
  • A prepararte para una negociación efectiva
  • Cómo hacer seguimiento
  • Dar feedback de calidad

Herramientas

  • Círculo de coordinación de acciones

Fecha

  • 2 de febrero de 2018

Taller 4: "Y ahora a conversar…"

¿Qué vamos a trabajar?
La empresa como red de relaciones en coordinación.
Las conversaciones: Todas las relaciones se crean, se nutren y se destruyen a través de las conversaciones mantenidas o no mantenidas.

  • “A ese problema le falta una conversación”
  • Conversaciones estratégicas
  • El callar en los equipos

Aprenderás

  • A diseñar conversaciones de calidad dependiendo el objetivo que deseas
  • Detectar conversaciones pendientes en tu equipo
  • Gestionar los silencios y callares en tu equipo

Herramientas

  • Conversaciones para la coordinación de acciones y relaciones

Fecha

  • 9 de febrero de 2018

TESTIMONIOS

EL PONENTE

MARINA LÁZARO

Consultora y coach ejecutivo. Bachelor in Science in Business Administration (West Virginia Unuversity), CQ Trainer, Coach empresarial y MBRS certificada en USA, es socia directora de Naoi Multicultural Management. Amplia experiencia como consultora, coach y formadora especializada en proyectos de liderazgo, desarrollo de equipos y procesos de cambio.

Mi pasión es… ¡LA PERSONA!, o si me tuviera que describir con una frase sería… ”cuando la vida te echa tierra… sacúdete y aprovéchala para dar un paso más”.

Linkedin

MARINA LÁZARO

Organiza

ANEL es la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra, empresas en las cuales la mayoría del capital social es propiedad de sus trabajadores y la mayoría de los trabajadores y trabajadoras son socios/as de la empresa.

Somos expertos en promover el liderazgo y la participación de las personas en los proyectos empresariales.

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PROGRAMA SUPERIOR DE Competencias de Liderazgo Participativo.

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