HABILIDAD DE INFLUENCIA
Aprende en estas jornadas a desarrollar tu comunicación interpersonal. Conoce tus debilidades y fortalezas como comunicador y entrena técnicas para mejorar tu capacidad de influencia y de gestión de conflictos.
Estas jornadas forma parte del Programa Habilidades de Liderazgo Participativo, un conjunto de jornadas de ANEL dirigido a la mejora de los resultados de las empresas a través de la participación de las personas en el proyecto empresarial.
GRATUITO
Financiado y Organizado por
FECHAS
21, 22 y 23 de Marzo de 2023
de 16:00 a 19:00 horas
9 horas en 3 Jornadas
DÓNDE
Aulas de ANEL. C/ Luis Morondo 4
31006 Pamplona – 948 29 12 71
suscripcionesenabierto@anel.es
Ver ubicación
100 % presencial
LA HABILIDAD
Dirigido a
Profesionales de cualquier área funcional que tengan personas a su cargo, para quienes en el desarrollo de su carrera profesional sean relevantes los resultados alcanzados en el liderazgo de personas.
Aprenderás a
- Conocer tus debilidades y fortalezas como comunicador
- Entrenar técnicas que mejoren tu capacidad de influencia
- Gestionar los conflictos para crecer junto al equipo
Objetivos y herramienta
- Analizar el estilo de comunicación personal en referencia al equipo de colaboradores: ¿cómo me perciben?
- Entrenar técnicas de retroalimentación que favorezcan la comunicación y el compromiso del equipo de colaboradores
- Analizar las claves de la escucha de ideas y emociones
- Practicar la comunicación como una herramienta de influencia
- Analizar el estilo de personal en situaciones de conflicto con el equipo de colaboradores
- Gestionar los conflictos en búsqueda de resultados de suma no cero
- Herramienta: Planificador de Feedback
¿Por qué apostar por este programa?
El programa da respuesta a los desafíos de aquellas personas que quieran mejorar su manera de gestionar el equipo.
Este programa facilita a los líderes habilidades a través de las cuales influyen para alcanzar los objetivos de la empresa.
Se trata de un programa de entrenamiento diseñado para formar a los líderes de habilidades que los capaciten para actuar en claves hacia la acción: dirección, influencia, motivación y compromiso.
¿Quieres mejorar los resultados de tu proyecto, empresa u organización?
LAS 3 JORNADAS
JORNADA 1:
Cómo comunicar. ¿Cuál es tu estilo?
Objetivos
- Analizar el estilo de comunicación personal en referencia al equipo de colaboradores. ¿cómo me perciben?
- Identificar fortalezas y admitir debilidades
- Valorar el impacto en el equipo de colaboradores
Contenidos
- Autodiagnóstico personal
- Los objetivos de la comunicación: informar, instruir, motivar, corregir, rechazar, solicitar… CRECER COMO LIDER
- El difícil equilibrio entre lo racional y lo emocional
Aprenderás a
- Reconocer la importancia de las emociones en el proceso de comunicación
- Identificar las situaciones que el comportamiento propio provoca situaciones problemáticas
Metodología
- Dinámicas grupales
- Juego de roles
Herramienta
- Cuestionario DISC
JORNADA 2:
Cómo utilizar el Feedback
Objetivos
- Entrenar técnicas de retroalimentación que favorezcan la comunicación y el compromiso del equipo de colaboradores
- Analizar las claves de la escucha de ideas y emociones
- Practicar la comunicación como una herramienta de influencia
Contenidos
- Cuando hablar puede empeorar las cosas: gestionar la relación
- La comunicación con el equipo como fuente de crecimiento y cambio
- La escucha como antídoto de patologías comunicativas
Aprenderás a
- Entender las opiniones de los colaboradores desde un plano de compromiso
- Analizar en el propio estilo comunicativo a la hora de dirigir
Metodología
- Solución de casos
Herramienta
- Planificador de feedback
JORNADA 3:
Como gestionar el conflicto
Objetivos
- Analizar el estilo de personal en situaciones de conflicto con el equipo de colaboradores
- Gestionar los conflictos en búsqueda de resultados de suma no cero
- Entrenamiento de técnicas: análisis de situaciones cotidianas
Contenidos
- Autodiagnóstico en gestión de conflictos interpersonales
- Los cinco estilos básicos: utilidades y riesgos de su utilización: Eludir, Acomodar, Confrontar, Colaborar
Aprenderás a
- Conocer tu propio estilo a la hora de gestionar conflictos
- Definir por ti mismo un plan de mejora
Metodología
- Estudio de caso
- Videos de películas comerciales
Herramienta
- Cuestionario de estilos de Gestión de Conflictos
TESTIMONIOS
EL PONENTE
ALBERTO PARDO
Consultor de empresas. Licenciado en Filosofía, Master en Formación de Formadores y Curso de Alta Dirección de Deusto. Experiencia directiva en empresa de consultoría, consultor y docente especializado en equipos directivos, habilidades de gestión y desarrollo de personas.
Si me tuviera que describir con una frase sería… ”piensa con el corazón y todo fluirá…”
Quiénes somos
ANEL es la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra, empresas en las cuales la mayoría del capital social es propiedad de sus trabajadores y la mayoría de los trabajadores y trabajadoras son socios/as de la empresa.
Somos expertos en promover el liderazgo y la participación de las personas en los proyectos empresariales.