HABILIDAD DE INFLUENCIA: comunicación en liderazgo participativo

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Aprende en estas jornadas a desarrollar tu comunicación interpersonal. Conoce tus debilidades y fortalezas como comunicador y entrena técnicas para mejorar tu capacidad de influencia y de gestión de conflictos.

Estas jornadas forma parte del Programa Habilidades de Liderazgo Participativo, un conjunto de jornadas de ANEL dirigido a la mejora de los resultados de las empresas a través de la participación de las personas en el proyecto empresarial.

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  • Jornadas a los que asistirás *

GRATUITO
Financiado por el
Servicio Navarra de Empleo

FECHAS
12, 13 y 14 de Septiembre de 2017
de 16:00 a 19:00 horas

9 horas en 3 Jornadas

DÓNDE
Aulas de ANEL. C/ Luis Morondo 4
31006 Pamplona – 948 29 12 71 – suscripcionesenabierto@anel.es – Ver ubicación

100 % presencial

LA HABILIDAD

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Dirigido a

Profesionales de cualquier área funcional que tengan personas a su cargo, para quienes en el desarrollo de su carrera profesional sean relevantes los resultados alcanzados en el liderazgo de personas.

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Aprenderás a

  • Conocer tus debilidades y fortalezas como comunicador
  • Entrenar técnicas que mejoren tu capacidad de influencia
  • Gestionar los conflictos para crecer junto al equipo

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Objetivos y herramienta

  • Analizar el estilo de comunicación personal en referencia al equipo de colaboradores: ¿cómo me perciben?
  • Entrenar técnicas de retroalimentación que favorezcan la comunicación y el compromiso del equipo de colaboradores
  • Analizar las claves de la escucha de ideas y emociones
  • Practicar la comunicación como una herramienta de influencia
  • Analizar el estilo de personal en situaciones de conflicto con el equipo de colaboradores
  • Gestionar los conflictos en búsqueda de resultados de suma no cero
  • Herramienta: Planificador de Feedback

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¿Por qué apostar por este programa?

El programa da respuesta a los desafíos de aquellas personas que quieran mejorar su manera de gestionar el equipo.

Este programa facilita a los líderes habilidades a través de las cuales influyen para alcanzar los objetivos de la empresa.

Se trata de un programa de entrenamiento diseñado para formar a los líderes de habilidades que los capaciten para actuar en claves hacia la acción: dirección, influencia, motivación y compromiso.

¿Quieres mejorar los resultados de tu proyecto, empresa u organización?

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LAS 3 JORNADAS

JORNADA 1:
Cómo comunicar. ¿Cuál es tu estilo?

Objetivos

  • Analizar el estilo de comunicación personal en referencia al equipo de colaboradores. ¿cómo me perciben?
  • Identificar fortalezas y admitir debilidades
  • Valorar el impacto en el equipo de colaboradores

Contenidos

  • Autodiagnóstico personal
  • Los objetivos de la comunicación: informar, instruir, motivar, corregir, rechazar, solicitar… CRECER COMO LIDER
  • El difícil equilibrio entre lo racional y lo emocional

Aprenderás a

  • Reconocer la importancia de las emociones en el proceso de comunicación
  • Identificar las situaciones que el comportamiento propio provoca situaciones problemáticas

Metodología

  • Dinámicas grupales
  • Juego de roles

Herramienta

  • Cuestionario DISC

Fecha

  • 12 de Septiembre de 2017

JORNADA 2:
Cómo utilizar el Feedback

Objetivos

  • Entrenar técnicas de retroalimentación que favorezcan la comunicación y el compromiso del equipo de colaboradores
  • Analizar las claves de la escucha de ideas y emociones
  • Practicar la comunicación como una herramienta de influencia

Contenidos

  • Cuando hablar puede empeorar las cosas: gestionar la relación
  • La comunicación con el equipo como fuente de crecimiento y cambio
  • La escucha como antídoto de patologías comunicativas

Aprenderás a

  • Entender las opiniones de los colaboradores desde un plano de compromiso
  • Analizar en el propio estilo comunicativo a la hora de dirigir

Metodología

  • Solución de casos

Herramienta

  • Planificador de feedback

Fecha

  • 13 de Septiembre de 2017

JORNADA 3:
Como gestionar el conflicto

Objetivos

  • Analizar el estilo de personal en situaciones de conflicto con el equipo de colaboradores
  • Gestionar los conflictos en búsqueda de resultados de suma no cero
  • Entrenamiento de técnicas: análisis de situaciones cotidianas

Contenidos

  • Autodiagnóstico en gestión de conflictos interpersonales
  • Los cinco estilos básicos: utilidades y riesgos de su utilización: Eludir, Acomodar, Confrontar, Colaborar

Aprenderás a

  • Conocer tu propio estilo a la hora de gestionar conflictos
  • Definir por ti mismo un plan de mejora

Metodología

  • Estudio de caso
  • Videos de películas comerciales

Herramienta

  • Cuestionario de estilos de Gestión de Conflictos

Fecha

  • 14 de Septiembre de 2017

TESTIMONIOS

EL PONENTE

ALBERTO PARDO

Consultor de empresas. Licenciado en Filosofía, Master en Formación de Formadores y Curso de Alta Dirección de Deusto. Experiencia directiva en empresa de consultoría, consultor y docente especializado en equipos directivos, habilidades de gestión y desarrollo de personas.

Si me tuviera que describir con una frase sería… ”piensa con el corazón y todo fluirá…”

Linkedin

ALBERTO PARDO

Quiénes somos

ANEL es la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra, empresas en las cuales la mayoría del capital social es propiedad de sus trabajadores y la mayoría de los trabajadores y trabajadoras son socios/as de la empresa.

Somos expertos en promover el liderazgo y la participación de las personas en los proyectos empresariales.

30_anios_experiencia30_anios_formando3000_profesionales

Organizan

ANEL Formación logo_cepes_Navarra

Financia SNE – NL

Gobierno NAVARRA 2017

Programa de Habilidades de Liderazgo Participativo

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