LIDERAZGO PARTICIPATIVO es una iniciativa de Anel

Una treintena de profesionales y directivos completan el Programa de Liderazgo Participativo de ANEL

ANEL reconoció este jueves, en el Colegio de Médicos, a alrededor de 30 profesionales de diferentes empresas que han cursado el itinerario de Liderazgo Participativo. Una propuesta formativa que ayuda a desarrollar un nuevo tipo de liderazgo con el que la asociación empresarial está comprometida y especializada.

 

Durante la entrega de estos reconocimientos, el presidente de ANEL, Ignacio Ugalde, destacó que “la dificultad de algunas empresas no está en la falta de líderes, sino en la abundancia de `jefes´ del viejo estilo, y ese sistema no se puede mejorar. Hay que abandonarlo”.

En ese sentido, Ugalde abogó por un “líder participativo” que basa “su influencia en escuchar las opiniones e inquietudes de los demás, genera entornos de confianza, promueve las capacidades, el compromiso y el desarrollo del equipo”.

Desarrollar competencias y habilidades, así como aportar valor a las empresas a través de la participación de las personas, es uno de los objetivos del Programa de este itinerario de Liderazgo Participativo que ya cumple su sexta edición.

De esta forma, ANEL apuesta por una formación especializada en liderazgo participativo, enfocada al desarrollo de personas para transformar la empresa y potenciar el compromiso de las mismas con el proyecto empresarial.

El itinerario consta de tres programas diferenciados, uno de habilidades subvencionado por Gobierno de navarra, Este Programa de Habilidades de Liderazgo Participativo es un conjunto de jornadas de ANEL dirigida a la mejora de los resultados de las empresas a través de la participación de las personas en el proyecto empresarial.

Otro programa de competencias basado en el desarrollo de las seis competencias clave para ejercer un liderazgo participativo.

Seis competencias, entendidas como comportamientos observables que se pueden aprender y mejorar a través de la práctica, y que conducen al éxito en una tarea o función.

Para el desarrollo de cada competencia el Programa identifica herramientas concretas que permiten trabajar los comportamientos, su evaluación y desarrollo.

 

Y un  último programa para el desarrollo del talento. El programa se basa en el desarrollo de 3 competencias que facilitan la implantación de una estrategia de Liderazgo Participativo.

 

Tags

Comentarios