LIDERAZGO PARTICIPATIVO es una iniciativa de Anel
“Transformar la empresa a través de las personas y transformar las personas a través de la empresa”

“Transformar la empresa a través de las personas y transformar las personas a través de la empresa”

Jesús Arrizubieta ha compartido algunas claves que utilizaron en la transformación de la sociedad Victorio Luzuriaga a Fagor Ederland Tafalla S. Coop y que aún hoy siguen utilizando: el protagonismo de las personas, la información, la participación y la implicación. “Transformar la empresa a través de las personas y transformar las personas a través de la empresa” a través de la formación técnica, personal y cooperativa.
Éstos han sido algunos de los aspectos clave en la empresa de los que ha hablado Jesús Arrizubieta, presidente de la cooperativa Fagor Ederland Tafalla, durante la segunda sesión de la competencia de Transparencia, dentro del programa de Liderazgo Participativo.
Es necesario que los trabajadores se sientan protagonistas en la empresa. De esta forma, la ilusión es un auténtico eje para comenzar a trabajar un liderazgo participativo que incorpore realmente a todas las personas.
Jesús Arrizubieta, en su experiencia como socio-trabajador y presidente de la cooperativa Fagor Ederland Tafalla, aseguró que el modelo de dirección centrado en el “yo digo, tú haces” ha quedado atrás. Por lo que es necesario “trabajar un liderazgo participativo que dirija e impulse la empresa para que el trabajador encuentre sentido”.
Además, en un momento de su intervención, Arrizubieta se refirió a la necesidad de invertir en el proyecto para asegurar el desarrollo y futuro de las empresas, sin descuidar el seguir “por supuesto, trabajando los valores”.

Tags

Comentarios