¿Por qué resulta tan interesante incorporar en las empresas una cultura de coaching, a través de sus líderes?
Básicamente por una cuestión de influencia.
Adquirir algunas competencias del coaching ayuda a superar algunas dificultades, a conocerse mejor, a rebajar la tensión y a tomar decisiones.
La gestión de su equipo tiene que ser una de las prioridades más importantes del equipo Si uno no dedica más de un tercio de su agenda a esta obligación, no está comportándose como debiera.
Además para llevar un liderazgo participativo a la práctica, debe hacer pensar a sus colaboradores, para ello utiliza las preguntas, en lugar de dar únicamente instrucciones o respuestas. De ésta manera además de provocar la reflexión y el descubrimiento, sobre todo logra la implicación, la participación de su gente en las actividades laborales.
Debe también animar a sus colaboradores a la acción sostenible, esto lo hace a través de la concreción de planes de acción retadores, beneficiosos para el desarrollo del propio colaborador, para la mejora de su desempeño y para el bien de la empresa. Estos planes de acción deben tener un seguimiento por parte del líder, no tanto como controlador del proceso, sino como apoyo para la identificación de dificultades u oportunidades….
Adquirir algunas competencias del coaching para mejorar su liderazgo como la escucha activa, apreciar el potencial del equipo, amplitud y apertura de visión, etc. Son algunas de las claves de este taller.
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