LIDERAZGO PARTICIPATIVO es una iniciativa de Anel

Para que nos cuente sus problemas, tendremos que crear un ambiente de confianza

Logo Lidera

Este aspecto se ha trabajado durante tres sesiones, impartidas por Artemis Úriz de la empresa asociada a Anel Chrysalida (Uriz y Monleon S. Microcoop), mediante un aprendizaje experiencial, donde las personas participantes pudimos llegar a conocer los distintos niveles de confianza y profundizar en ellos.

Hay diferentes tipos de líderes y de comportamientos asociados a cada estilo, es necesario adaptar la manera en que nos acercamos a nuestro “mentee” para lograr generar un espacio de confianza

DSC_0058

Así que se trabajaron:

  • Los Pilares de la confianza.

Son los aspectos fundamentales en los que se basa la confianza y que afectan al entorno, al lenguaje y a la relación entre mentor y “mentee”

  • Los atributos y comportamientos de los mentores que generan confianza y respeto.

Como establecer una alianza fuerte y estable haciendo hincapié en el secreto profesional, haciendo al “mentee” el centro de de atención y estableciendo una relación de igual a igual entre ambos.

  • El código ético del mentoring.

Los contenidos se pueden recoger en un código de conducta donde se agrupen los aspectos a trabajar y los compromisos adquiridos relacionados con las necesidades del Mentee, planificados con objetivos y abordando la actividad de sesión en sesión.

A lo largo de la sesión se intercambiaron muchos contenidos y opiniones que enriquecieron el trabajo y que hizo de la sesión un marco estupendo de donde podemos destacar frases como estas:

“En un proceso de mentorización, si queremos que el mentorizado nos cuente cuál es su problema, tendremos que crear un ambiente de confianza”

“Para transmitir confianza es importante confiar en la gente”

“Contrastar no es desconfiar”

 Dentro del proyecto lidera se enmarcan las sesiones “Aprender a ser mentor: la confianza”, 1er módulo de los cuatro que configuran el programa dentro de Liderazgo Participativo.

Tags

Comentarios