LIDERAZGO PARTICIPATIVO es una iniciativa de Anel

“MOTIVACION “- HABILIDADES EN LIDERAZGO PARTICIPATIVO

ANEL comenzó el pasado 17 de abril la realización de las jornadas de habilidades para difusión de Liderazgo participativo. Se trata de la sexta edición.

El Programa de Habilidades de Liderazgo Participativo es un conjunto de jornadas de ANEL dirigida a la mejora de los resultados de las empresas a través de la participación de las personas en el proyecto empresarial.

Está Dirigido principalmente a Profesionales de cualquier área funcional que tengan personas a su cargo, para quienes en el desarrollo de su carrera profesional sean relevantes los resultados alcanzados en el liderazgo de personas.

014

El programa trabaja seis habilidades: motivación, Influencia, dirección, gestión de conflictos, trabajo en equipo, y compromiso. e intenta da respuesta a los desafíos de aquellas personas que quieran mejorar su manera de gestionar el equipo.

Se trata de un programa de entrenamiento diseñado para formar a los líderes de habilidades que los capaciten para actuar en claves hacia la acción: dirección, influencia, motivación, gestión de conflictos, trabajo en equipo y compromiso.

las acciones formativas están financiadas por Gobierno de Navarra

la primera de las habilidades que desarrollamos es la motivación “La inspiración proviene de los demás, pero la motivación es nuestra”.

009

En nuestra motivación está la clave de porque hay personas que logran todo lo que se proponen. Es impensable la posibilidad de que se haga algo sin motivación. motivación no es tener animo es tener motivos. La motivación es propia de cada uno de nosotros, por lo que el reto consiste en la dificultad de motivas a los demás. En esta habilidad, los participantes han aprendido a:

  • Conocerse a sí mismo
  • A Escucharse
  • Automotivarse
  • Superar obstáculos
  • Identificar resistencias
  • Aprovechar la vida desde la ilusión

Arantxa Quintana, Experta en Desarrollo Organizacional y Personal ha sido la facilitadora de estos talleres de motivación.

La siguiente de las habilidades, será la de Influencia – comunicación.

Tags

Comentarios