LIDERAZGO PARTICIPATIVO es una iniciativa de Anel

La participación tiene que ir más allá de pedir opinión

lidera-logo-color

Por Jose Manuel Garcia Alvarez

“La participación en la empresa es fundamental”. Una frase que parece escuchada mil veces pero que pronunciada por José Manuel García, gerente de Gesinor, en el Taller “Espacios y herramientas para la participación” del Programa Lidera, adquiere un significado mucho más concreto y profundo a la vez. “Hay que ir más allá de pedir opinión” a las personas que forman parte de una organización, “eso no es participación”.Captura de pantalla 2021-04-26 a las 17.18.53

Las ideas compartidas tienen que valorarse y aplicarse de forma práctica y trabajadoras y trabajadores tienen que sentirse parte importante “del proceso productivo”. La gran sorpresa añade que aunque suponga una mayor exigencia personal y más implicación en la labor diaria, la participación auténtica es “muy bien recibida”.

José Manuel García es un psicólogo industrial que orientó su labor profesional durante muchos años en una multinacional, Volkswagen, y que ha podido cumplir su sueño “el trabajar en una pyme”. Actualmente es gerente en Gesinor, empresa especializada en prevención de riesgos laborales, asociada a ANEL, que destaca por su gestión innovadora.

Su experiencia fue compartida en el Taller organizado Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare en colaboración ANEL en el marco del programa Lidera, una iniciativa que busca desarrollar perfiles directivos de empresas y entidades, especialmente en sectores estratégicos para el desarrollo económico de la Comunidad Foral.

Si quieres apuntarte a los talleres puedes acceder al formulario desde aquí

…Puedes continuar leyendo el artículo en nuestra página de anel…Pincha aquí

 

Tags

Comentarios