LIDERAZGO PARTICIPATIVO es una iniciativa de Anel
La importancia de sentir el equipo

La importancia de sentir el equipo

Sonia Sampedro, Responsable de Formación y Selección en la cooperativa Fagor Ederlan Tafalla, ha participado en el Programa de Liderazgo Participativo trasladando su experiencia en una de las competencias clave: el trabajo en equipo.

En este encuentro con el concluyen los talleres de este programa durante el verano, Sampredo abordó la importancia de los equipos en las empresas desde una perspectiva participativa y en la que las personas tienen capacidad de tomar decisiones. En sus propias palabras, “lo importante y destacable es la actitud” que permite sumar esfuerzos y que hace “posible lo imposible”.

 

2016-06-17 08.46.03[1]

 

Como explicó en este encuentro con los participantes del Programa de Liderazgo Participativo “éxito es la suma de talento más aprendizaje, por ello la formación se convierte en clave para el desarrollo de las empresas”.

Así, si lo que “quieres es gestores, fomentarás el logro mediante la gestión del desempeño”. Si lo que “queremos es crear líderes”, aclaró, “impulsaremos el logro colectivo”. De esta forma, “descubrimos sentimientos de pertenencia y satisfacción”.

 

2016-06-17 08.43.03

Sentir el equipo

Fagor Ederlan Taldea lleva trabajando el liderazgo participativo desde 2011 donde surge “un proyecto abierto y estandarizado a toda la cooperativa” en el que juega un papel muy importante “nuestros valores y la importancia que damos a las personas”. Todo ello, desde la perspectiva del cooperativismo, y con un objetivo que es “la transformación social”.

Para lograrlo trabajan la actitud a través de diferentes competencias y fomentan la participación en equipos de trabajo. Por eso es fundamental el inculcar el sentimiento de pertenencia y mostrar que realmente “todos formamos parta de él”. “Somos un equipo, y eso hay que sentirlo”.

 

2016-06-17 07.43.22

Tags

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.