LIDERAZGO PARTICIPATIVO es una iniciativa de Anel

Jaume Gurt – El liderazgo participativo consiste en agrupar, apoyar y motivar a las personas

” Estoy convencido de que es posible trabajar en una empresa, ser feliz, soñar, desarrollarte y tener éxito”

En sus propias palabras los lideres deben dejar de controlar y empezar a preocuparse en proporcionar confianza a las personas. El control no va a ser la herramienta que ayude o te permita crecer, puesto que la energía de las personas no se sitúa entonces en el trabajo y la persona se conecta con huir del control y no con el líder.

DSC_0008

¿Dónde ponemos el foco? ¿en las dificultades o en aquello que funciona bien?

Tenemos que tener presente que donde yo pongo el foco lo empodero. Y es cierto que tenemos que empoderar a las personas, pero aún existe mucho miedo a perder el control. Y cuando uno se convierte o se cree el responsable de algo, no empodera a los demás.

Jaume afirma además que si le decimos a una persona “tú eres el responsable “le decimos que es tuyo y no mío, con lo que la persona no siente que le acompaño o apoyo . y el líder debe tener claro que está al servicio de los otros.

Al principio los lideres debemos tener mucha presencia, y con el tiempo cada vez menos, y una vez hayamos desarrollado el liderazgo de nuestras personas  vendrá el reconocimiento para cerrar el círculo, ya que la emoción es lo que ancla nuestro recuerdo y lo fortalece.

Tags

Comentarios