LIDERAZGO PARTICIPATIVO es una iniciativa de Anel

Herramientas de Gestión para convertir clientes en Aliados

Durante los primeros días de este mes de junio, hemos tenido oportunidad de escuchar y participar con Jesús Irigoyen de sus experiencias como profesional del Marketing comercial y su trabajo en empresas…Todo ello enmarcado dentro del programa de Herramientas de Gestión en Liderazgo participativo y financiado por el Gobierno de Navarra.

Se han realizado 3 talleres con 3 temáticas distintas : Orientación al cliente, Las relaciones comerciales y Métodos y herramientas de negociación.

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Orientación al cliente

En el marco del programa sensibilización herramientas de gestión liderazgo participativo, mediante un taller participativo y experiencial, hemos puesto el foco en el cliente, como objetivo principal de la empresa, potenciando una gestión empresarial que nos permita conquistar al cliente.

Con la valiosa participación activa de todos los participantes, hemos anclado conceptos y experiencias claves, que nos han permitido:

• Identificar las claves del comportamiento del cliente de hoy en día, y establecer una comunicación productiva con el cliente.
• Conocer y aplicar las herramientas adecuadas, para una gestión orientada a la satisfacción del cliente.
• Diseñar una propuesta de valor orientada al cliente.

Las relaciones comerciales

La madurez del mercado y la saturación de las empresas competidoras, nos obligan a las empresas a un ejercicio constante de optimización de nuestras relaciones comerciales con el cliente.

En el marco del programa sensibilización herramientas de gestión liderazgo participativo, mediante un taller participativo y experiencial, hemos trabajando en equipo para potenciar las claves que nos permitan diferenciarnos en nuestras relaciones con los clientes.

Teniendo en cuenta que cada vez son más los puestos y funciones de una empresa que tienen relación con el cliente, hemos potenciado las claves para motivar a todos los departamentos de la empresa, en el desarrollo comercial de la empresa, aplicando las propuestas de valor en las relaciones comerciales, identificando los móviles de compra de los clientes y gestionando el «Equipo de compras» del cliente.

 

Métodos y herramientas de negociación

Las estrategias que se utilizan normalmente en la negociación, acostumbran a dejar a la gente insatisfecha, agotada, o alienada, y con frecuencia, las tres cosas.

En este taller, mediante una negociación real, los asistentes han potenciado sus habilidades negociadoras, identificando los puntos de mejora.

Tras la negociación real, se han afianzado las bases para poder desarrollar una verdadera estrategia de negociación comercial “win-win”, conociendo y aplicando los principios del método Harvard de negociación estratégica.
El liderazgo participativo requiere de una gran capacidad negociadora, en todos los ámbitos de la actividad empresarial, y este taller nos ha aportado las herramientas adecuadas para una negociación colaboradora.

Muchas gracias a todos los asistentes su involucración en el caso de negociación realizado, y el enriquecedor intercambio de ideas y experiencias, que nos sirven para mejorar en la negociación con nuestros clientes.

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