La gestión de conflictos es una de las piezas clave en la dirección de equipos y personas por lo que tenemos que entender que la gestión de conflictos es nada mas y nada menos que una percepción de intereses diferentes que se definen como si fueran el ultimo bastión o posición final: es decir, firmeza.
“La responsabilidad del líder es gestionar los conflictos adecuadamente con el objetivo de crecer y progresar” y esta píldora ayuda a trabajar el conflicto.
- “Conociendo el conflicto»
- “estrategias para la gestión y resolución de conflictos”
- “Habilidades mediadoras”
¿Qué queremos que aprendas?
Comprender situaciones de conflicto entre personas o equipos y las causas sobre las que se están sustentado, modelo de gestión de conflictos más adecuado para cada problema y personas.
En el deseo constante de innovar y facilitar el aprendizaje al alumnado, apostamos por el diseño de contenidos basado en píldoras formativas.
La píldora formativa es un tipo de enseñanza que responde a necesidades de aprendizaje concretas durante un período corto de tiempo. Es decir, hay personas que van a necesitar adquirir una competencia específica en un período muy breve, así que, va a requerir una formación que vaya al grano, enfocada en el saber hacer y donde adquiera las habilidades que busca.
En este sentido nuestra propuesta es realizar una píldora formativa de alrededor de 10 a 15 minutos por cada 3 jornadas de habilidades, de manera que conseguimos llegar a un publico mas amplio y dejamos constancia de las ideas a trabajar o trabajadas en estas sesiones.
Nos servirá para:
- Transmitir el aprendizaje de una forma rápida, eficaz y atractiva.
- El alumnado podrá estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
- Mejorará la retención de los conceptos.
- Además de aprender un contenido clave.
Todo esto favoreciendo la motivación del alumnado, al satisfacer una necesidad muy concreta de forma rápida y eficaz, ya que permite que el alumnado pueda comprobar su avance gracias a los objetivos marcados a corto plazo.
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