LIDERAZGO PARTICIPATIVO es una iniciativa de Anel

DE LAS EVALUACIONES DEL DESEMPEÑO A LAS CONVERSACIONES DE DESARROLLO

Este seminario-taller ha tenido como objetivo el que las personas asistentes mejoren su competencia como líderes y consigan un mayor compromiso y motivación de sus colaboradores y colaboradoras, aprendiendo a evaluar y desarrollar a las personas de sus equipos.

En la primera sesión se explicó como es un sistema de evaluación del desempeño, su relación con la estrategia y los objetivos de la organización y como es uno de los procesos clave en la gestión de personas, muy útil para identificar las necesidades formativas y de desarrollo de las personas y como herramienta para identificar personas con potencial, planificar la promoción y sucesión, así como la retención y motivación de las personas.

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Se analizaron como son los distintos sistemas de evaluación según se basen en la evaluación de las funciones del puesto, de los objetivos y/o de las competencias; como son las entrevistas y conversaciones, sus objetivos, fases y guía de preguntas a realizar, haciendo prácticas de entrevistas sobre casos simulados.

En la segunda sesión sé trabajaron las tres habilidades fundamentales del entrevistador como son la escucha, la habilidad para hacer preguntas y dar feedback constructivo, tanto el positivo o de refuerzo como el correctivo o de reorientación.

Asimismo en esta segunda sesión se trabajó sobre una metodología para mantener conversaciones de desarrollo basadas en el enfoque de líder-coach, en las que prima el rol del jefe como coach o mentor, responsabilizándose del crecimiento y desarrollo del colaborador y priorizando en los planes de acción, el enfoque a la mejora a partir de las propias fortalezas de cada persona.

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La herramienta de Coaching muy útil para la realización de entrevistas de desempeño, permite a las organizaciones maximizar la capacidad del personal y a los empleados trabajar con su máximo potencial. Desarrollar la capacidad del personal es clave para llevar a cabo nuestras responsabilidades y trae beneficios a largo plazo.

La Entrevista de Feedback entre el manager y el colaborador supone un punto crítico del proceso y cuya exitosa realización permite establecer eficaces Planes Individuales de Desarrollo y potenciar un Liderazgo verdaderamente inspirador y capacitador del talento humano en la compañía.

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