LIDERAZGO PARTICIPATIVO es una iniciativa de Anel

Crecimiento personal y profesional

Según el estudio de Ernst & Young de 2013 sobre la madurez de los equipos, 9 de cada 10 empresas admiten que los problemas a los que se enfrentan actualmente son tan complejos que los equipos son esenciales para brindar soluciones efectivas. El lenguaje de los Roles de equipo Belbin ayuda a que los equipos aporten diversidad, promuevan oportunidades de aprendizaje, aborden problemas más complejos, ofrezcan flexibilidad y obtengan resultados más rápidamente.

2018-05-25 08.45.51

En este contexto de liderazgo participativo, otro de los aspectos clave que aporta el lenguaje Belbin es que los directivos, además de mejorar su autoconocimiento, puedan comprender y utilizar los talentos y motivaciones naturales de las personas con las que trabajan. Los Informes Belbin brindan una fuente de información rica y el conocimiento profundo que los managers necesitan para obtener lo mejor de cada una de las personas de su equipo.

 

«Los líderes en quienes se puede confiar son aquellos que tienen un gran conocimiento de sí mismos y saben lo que les diferencia de los demás. No temen revelar sus debilidades y saben cómo adaptar su estilo a diferentes situaciones«.

Rob Goffee, profesor de Comportamiento Organizacional en la London Business School.

Tags

Comentarios