LIDERAZGO PARTICIPATIVO es una iniciativa de Anel

Asegúrate de que te entienden: “Practicar la comunicación y el compromiso del equipo de colaboradores”

La buena comunicación es una parte muy importante dentro del cometido de un líder, ya que debe asegurarse de que los mensajes y las responsabilidades son entendidas de forma adecuada por el equipo. No obstante, hay otro aspecto también necesario que es que tiene que hacerse escuchar, para influir y motivar.

Un buen líder con las habilidades de comunicación bien desarrolladas es capaz de establecer y generar expectativas. Sin olvidar la importancia de apostar por crear conversaciones que generen valor. Una conversación que genera valor, busca encontrar el punto de alineación, definir y tomar acciones, revisar el resultado obtenido de dichas acciones y ajustar el proceso en busca de una mejora y aprendizaje continuos.

2018-04-24 17.48.17
Estas han sido algunas de las claves trabajadas por Alberto Pardo, dentro de las jornadas realizadas esta semana dentro del programa de sensibilización apoyado por Gobierno de Navarra para el desarrollo de las habilidades que favorezcan un liderazgo mas participativo en nuestras organizaciones.

El objetivo de estas jornadas ha consistido en analizar los retos que un liderazgo participativo tiene respecto a la organización y respecto al equipo de colaboradores.
Así como entrenar la retroalimentación que favorezca la comunicación y el compromiso de los colaboradores.

2018-04-24 17.49.56
Próxima habilidad a trabajar será “Dirección: Eficiencia y Eficacia Personal en liderazgo participativo”, a cargo esta vez de Jesus Maria Elizalde, donde los próximos 8,9, y 10 de Mayo, se trabajaran la PLANIFICACIÓN EFECTIVA DE SOLUCIONES.

Tags

Comentarios